Buenas , quería exponer un caso que paso ayer a un tio mio y es que iba caminando con su perro y al cruzar un paso de peatones el cual tenia el preferencia estaba en verde para el y ambar para los coches, un coche casi le atropella, a esto que mi tío le insulta le dice hijo de la gran... el coche se para y le dice el conductor que iba totalmente vestido normal que era policía, y mi tío contesto aun con el susto en el cuerpo como si es ministro.
Pues a las horas se presentaron dos furgones de policia en la puerta del bloque de mi tio preguntado si allí vivia un señor con un perro, para detenerlo.
Mi pregunta es eso puede ser posible, que por un insulto y dado la circunstancia que fue pueda a las horas presentarse dos furgones policiales para detener a mi tio? es legal?
gracias un saludo
Hola el otro día me paró la policía municipal me pidió la documentación y yo se la di y le pregunté que si había hecho algo me había pasado un semáforo o algo el policía no me dijo nada solo me dijo que yo sabía lo que había hecho entonces había era en la puerta de un bar y el primer hombre que vi por allí y le dije que si podía estar aquí a mi lado entonces el policía me dijo que ya recibiría la notificación y ahí ya me enteraría entonces le pedí el número de placa y él me contestó que me iba a llevar a la comisaría por pedirle la placa el número de placa se la pedí tres veces y él me contestó que ya me llegarías con la notificación entonces se montará en el coche y todo yo le dije que yo iba detrás de ellos a comisaría y por otro policía local me enteré qué dos días antes un día antes alguien había pasado con una moto igual que la mía se supone porque no me dijo el policía nada que había que había pasado por ahí y le habían dicho asesino supuestamente había sido yo
Se requieren claros indicios de delito para llevar a alguien detenido, y no parece que sea el caso de tu tío, más bien parece una vendetta personal. Así que podéis presentar denuncia por abuso de autoridad.
Importante en estos casos apuntar el número de serie de los furgones, sus matrículas, toda la información relativa a tales agentes, la hora y el lugar donde ocurrieron los hechos.
Hablen por tanto con alguien profesional en abogacía y seguro que pueden iniciar un procedimiento legal.