Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Abuso de Administracion Local

0 Comentarios

Abuso de administracion local
19/06/2006 12:26
Hola buenas, mirar soy un sufrido contribuyente al cual quieren esquilmar desde un pequeño pueblo de la Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme. Hace unos meses acometí una obra de reforma de cubierta por medio de un constructor del pueblo, después de solicitar la preceptiva licencia de obras y presentar todos los papeles que me pidieron, me conceden dicha licencia. Una vez terminada la obra (termino en Febrero) me encuentro con la desagradable sorpresa de que me reclaman una supuesta utilización de la vía publica con materiales de construcción durante 17 días (del 10 al 26 de febrero) además me comunican en el mismo acto una sanción por no presentar la debida documentación para la liquidación de dicha tasa...Tasa 1024 Euros sanción 50% 500 Euros, Total mas de 1500 Euros.
He interpuesto un recurso de reposición ante el Ayuntamiento que ha impuesto el cobro de la tasa, ya que 1º Yo no he utilizado la vía publica (en todo caso ha sido el constructor) 2º El precio de dicha tasa es abusivo. Intentan cobrar por una utilización de 24 m cuadrados durante 17 días la cantidad ya expuesta. Esta mal calculado, ya que en la ordenanza los precios son por metro cúbico y ellos solo han medido metros cuadrados pasándolos a cúbicos por el articulo 33.
No he sido informado en ningún momento de la apertura del expediente...Se han saltado a la torera todo la normativa tributaria sobre apertura de expedientes y resolución. He identificado al autor de los hechos. La supuesta acta es un papel firmado por un técnico en el cual están reflejados los mismos metros cuadrados todos los días. Ya ha pasado mas de un mes desde que interpuse el recurso y gracias a su orgullo ni se han dignado en contestar. Solo me queda la vía contencioso-administrativo...pero....¿Cómo puedo recuperar todos los gastos que me esta acarreando su prepotencia? ¿Es necesaria la presencia de procurador en el recurso? Yo vivo en Madrid y tengo que presentarlo en Ciudad Real ya que el pueblo es de allí. ¿Qué puedo hacer para que se les quite la gana de volver a actuar con esa prepotencia aun sabiendo que llevo la razón y obligándome a ir al contencioso?