Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Abuso de abogada en minuta

1 Comentarios

perfil cfg
25/09/2012 21:44
Dirijase al colegio de abogados de su provincia y expongales el caso.
Abuso de abogada en minuta
25/09/2012 21:41
Les cuento mi caso, por que estoy indignado, y me siento muy dolido e impotente.
Paso a contarle:
Tuve una agresión, de un vecino, por motivo de diferencias entre nuestros hijos en el 2005. Hubo denuncias mutuas. Por amigos comunes, puse el caso en una abogada. Le explique el caso, se estuvo enterando de cómo iba y a la segunda cita, le pedí un presupuesto, me dijo que como había venido por recomendación de un amigo me cobraría 300 €, era un juicio por faltas. Continua los tramites, y resulta que en vez de un falta pasa el caso a delito, debido a esto y lo veo lógico me dice que le ingrese 600€, al día siguiente se lo ingreso, continua los tramites, errores, algún recursos, que si los abogados de la otra parte se personan como acusación particular, que si ellos lo hacen yo también (mi abogada) otra suspensión de juicios etc. Tras la última suspensión, me pide otros 600 euros, y ella misma me dice, que es lo último, pues ya solo queda la celebración del juicio, pasa un año, de espera. Al final en el 2011, se celebra el juicio, bueno no se celebra por que los dos nos negamos a declarar y quedamos los dos absuelto. Salimos del juicio, y comenta la abogada, que me pasaría la última minuta, me comenta que sería poco y yo acepto. A los dos días recibo un mensaje en mi móvil de ella indicándome que lo que resta por abonar, es de 645€ indicándome su numero de su cuenta bancaria. Me pareció desorbitada y algo indignado me pongo en contacto con ella, y le insto a que me mande la minuta explicando el concepto. A cabo del mes, recibo un telegrama con una minuta por un valor de 4.224, 32€, IVA incluido, eso sí, muy detallada con todas las diligencias efectuada desde el primer día, fecha e importe. Pedí intercesión a la compañera que me la había recomendado. Hoy me veo en este proceso de jura de cuentas.
Agradezco en tiempo que me han dedicado y abusando de él, desearía que me respondieran a estas cuestiones:

- Cuales son las diligencias o trámites posibles si la inpugno, así como los profesionales que han de intervenir y el coste de la misma si la pierdo, según las cantidades que os he indicado.
- El mensaje que me envió por el móvil, y aún conservo sirve para algo? Y si ese fuera el caso, ¿que debo hacer con él?.
- Si alguno de los lectores de este forum, es un abogad@ honrado, y quisiera llevar el caso, que me lo indique.

No sé si será relevante, pero las minutas abonadas al principio lo hacia a nombre y cuenta de bufete donde trabajaba, así como la minuta abusiva me pidió al final. Sin embargo la que me pidió a través del móvil, se lo ingresaría a su nombre ( ganas me dan de decir su nombre) en otra cuenta. Saludos.