Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Abuso compañía eléctrica?

0 Comentarios
 
¿abuso compañía eléctrica?
27/03/2011 17:53
Hola!!!.... No sé que solución puedo tener, aparte de la de pagar primero y reclamar después....
Cuando se inició el tema de elección libre de compañía eléctrica, el pueblo en el que vibo (una localidad pequeña), eligió mayoritariamente la compañia CHC, bien, a muchos vecinos les llegó las facturas de consumo elétrcio puntualmente, a otro, como es mi caso, tardó hasta un año en enviar las facturaciones, me reclamaban el pago del último año no facturado por la compañía, mas de 1.600 euros, me pareció una barbaridad, y ante la inminente amenaza de cortar el suministro eléctrico, acordamos que se pagarían punualmente los recibos que fueran llegando al día, y como pudiera iría pagando parte de la cantidad reclamada, sep-octubre se pagó, noviembre y diciembre 2010 llegó 424 euros, lo pagué no sin antes reclamar el abuso de dicha cantidad, no se cocina en casa (soy separada con dos niños, y por mis cargas laborales comemos y cenamos en casa de mis padres), sólo se hace uso del microondas para calentar la leche del desayuno, no hay calefacción encendida, salvo un pequeño radiador de aceite, las lavadoras se hacen en casa de mis padres, y el calentador de agua, se enciende solo unas horas al día.....
hablé con el representante de la compañía, y acordamos que pagaría ese recibo pero que me pondrían un "contador paralelo", el dontador digital marca un consumo cada día de 46 Kw, el paralelo 19 Kw, bien, a los pocos días me reclamaron la facturación pendiente que habíamos acordado que pagaría como pudiera (ya había abonado 379 € a cuenta de la misma), bajo amenaza de corte de suministro, no puedo pagar la totalidad exigida, me han cortado la luz y encima me llega un recibo de enero y febrero de 466 €!!!!!, hablo de nuevo con el representante y me dice que han tomado la lectura sobre el digital no el paraelo y que éste para comprobar el mal funcionamiento debe estar por lo menos 4 meses puestos.....
Me he negado a pagar la última factura...¡Me están robando!, pero claro, yo sigo sin luz en mi casa....
¿qué puedo hacer? Ya me han dicho que hasta que no cancele la factura atrasada (que repito me llegó entera de un año), no me darán luz y que si al final se comprueba que el contador está mal, me abonarán lo que haya pagado de mas.....
La lectura hasta que he tenido luz, la he anotado diariamente tanto del paralelo como del contador digital, sé que me están facturando de mas, porque repito ¡No hago consumo eléctrico apenas!, por las noches trabajo tambien en un restaurante, los niños por esa causa duermen en casa de mis padres, y cuando llego a las 2 de la mafrugada es para ir a dormir, no hacemos apenas vida en casa....
¿Qué solución hay? Cambiar e compañía imagino que mientras deba en esta no es posible, pero es que tampoco tengo el dinero para abonar de una sola vez la cantidad que reclaman y menos aún para seguir pagando cada dos meses mas de 400 €...
Gracias de antemano.... De verdad me siento impotente ante este tema.......