Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Abuso comisión

2 Comentarios
 
Abuso comisión
22/11/2021 23:06
Donde se debe acudir para denunciar una comisión abusiva?.
Me puse en contacto con una inmobiliaria para que me enseñasen una casa en alquiler que publicitaban en la página de Idealista. Concertamos una cita y junto con los propietarios , vi la casa. Mostré mi interés por ella y hemos llegado a un acuerdo los propietarios y yo. En la página web el agente no ponía condición alguna para enseñar la casa ni estaban visibles sus honorarios y quien los pagaría . El día de la visita tampoco hizo mención alguna a sus honorarios. Solo cuando se quedó para la formalización del contrato me comentó que los honorarios corrían de mi cuenta, una mensualidad del alquiler, 1500€. Le mostré mi desconformidad y que no estaba dispuesto a pagar esa cantidad de dinero que deberían de ser los propietarios o en su caso pagar al 50% . Me comenta que los propietarios no quieren hacerse cargo de ese 50% he insiste en cobrarme la cuantía íntegra. Debo de pagar primero lo que me pide?. Donde puedo denunciar lo que considero un abuso? ( 1500€ por llamar a los propietarios ,quedar con ellos y bajar un contrato tipo de arrendamiento de Internet). En total podrían ser dos horas de trabajo. No estoy en contra de tener que pagar algo por su trabajo, pero no esa cantidad y más al no entender que por el mismo trabajo si el piso o local se alquilase por 300 euros solo tendría que abonar esa cantidad. ¿Mismo tiempo, mismo trabajo tengo que pagar 5 veces más?.
23/11/2021 08:21
Hola,

No pague. Si las condiciones no estaban previamente tasadas y aceptadas no tendría que tener ningún problema.

Un saludo.
23/11/2021 09:50
andoni
Yo creo que no tiene que pagar.
Vea el tema "comisión inmobiliaria" en el foro de Arrendamientos Urbanos, de hace unos 10 días, en el que se trata este tema.