Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Abuso banco santander

0 Comentarios
 
Abuso banco santander
16/12/2016 15:01
Buenas tardes.

Tengo hipoteca hecha de la vivienda habitual pero con otro piso en garantía desde diciembre el 2007, me hicieron hipoteca sobre uno de 138000 y del otro 148000. Al día de hoy el capital pendiente es de 214.000€ (Capital ya pagado unos 70.000 €)

El banco Santander en su día (10/12/2015), me dijo que el capital que ya llevara pagado estos .70.000€ los podría usar para cancelar la hipoteca del cualquiera de los dos pisos , así que solo tendría que poner yo la diferencia, en este caso el de 148000 - 70.000 = (78.000€).

Con está información pongo a la venta el piso de los 148000€, resulta que hace dos días me ha salido comprador que ya ha dado paga y señal.

Hoy voy al banco a pedir certificado de capital pendiente, y me dicen que esa condición ya no la hacen, que no puedo utilizar el capital ya pagado que si quiero tengo que pagar todo entero de golpe del piso los 148.000 cancelación, que no puedo hacer uso de lo pagado como se me dijo.
Que como mucho solo me pueden dejar una parte unos 25.000€ previo estudio de riesgo que tengo que pagar yo. (Que estudio si la hipoteca ya la tengo) y lo que quiero es pagar la mitad, me quieren hacer estudio por querer pagar.

Así, que por favor si alguien me puede decir donde puedo denunciar al banco, o algún abogado que lo pueda denunciar, lo agradecería, ya que por esta practica y no poder vender el piso voy a perder 107.000€

Muchas gracias.