hola, buenos dias quisiera preguntar quien da el derecho a la policia local y/o nacional para avejentar a los ciudadanos, que pagamos nuestros impuestos religiosamente y ademas con ello les pagamos sus sueldos. les comento como unas personas q estan trabajando para nosotros y nuestro bienestar, ¿segun dicen?, pueden cometer faltas y errores graves y salir airosos porq tienen inmunidad y veracidad ante la ley. estas personas son seres humanos y pueden tener problemas psiquicos q a veces no se observan facilmente ¿quienes los evalua mentalmente? me supongo q pasen revisiones medicas fisicas pero ?¿as mentales se las hacen?. bueno voy al tema, estaba trabajando y dejando a un cliente pues soy taxista y me llamaron la atencion por parar un momento a dejar un cliente, donde ellos dicen no se podia parar, pero despues me dejaron en la misma situacion durante media hora haciendo las multas y en esa zona habia dos o tres vehiculos mas q no multo y encima las multas no fueron por q no podia parar alli sino por caducidad extintor y no llevar papel de fumigacion, les dije si ya tenian todos los datos y si ya me podia ir q tenia q seguir trabajando y me dice q cuando el me lo dijera y q no le discrepara q era peor para mi. ¿podria irme sin esperar q el me lo dijera, pues estaba claro q queria fastidiarme el trabajo?. es factible denunciar al policia por su comportamiento o es mejor pasar del tema y hacer pliego descargo cuando venga las multas, ¿como puedo hacer pliego descargo pongo el abuso cometido sobre mi persona? si me aclaran estas dudas se lo agradezco atentamente persona
Vd. plantea dos cuestiones: por un lado el tema de la denuncia que le formularon y por el otro el comportamiento altanero de los agentes.
En lo que se refiere a la denuncia, lo que debe hacer es realizar pliego de descargo, alegando aquello que entienda le beneficia y si los hechos no se ajustan a la realidad. No obstante, tenga en cuenta que el agente goza de presunción de veracidad en la denuncia y usted esta solo.
En lo que se refiere al comportamiento altanero (así lo califico yo), vuelve a tropezarse con el mismo problema, si ellos eran dos y usted estaba solo, es posible que una hipotética denuncia, no llegue a nada.
De todas forma, no estaría de mas que usted se entrevistara con el jefe de esos agentes y le comunicara los hechos, si es que realmente las cosas sucedieron como usted alega. Incluso si asi lo desea puede plantear una queja por escrito sobre esos hechos, y aunque no se les corrija, ya tiene usted una prueba por si el futuro volvieran a tropezar con usted.
También se puede dar el caso, de que al llamarles ellos la atención, usted reaccionara con algún gesto o palabra agria o desaprobando esa llamada de atención, y entonces la respuesta fue la que ha tenido. Según me han comentado la GC de Trafico suele hacer mucho eso, y es que ante una desaprobación del conductor terminan examinándole toda la documentación y todo el coche a ver si aparece algo mas, para así terminar de aplastar esas posibles respuestas altaneras de los conductores. De todo hay en la viña del Señor.
Saludos cordiales,