Pon la denuncia, aunque a ti te parezca que no consigues nada, el susto no se lo quita nadie. No serás la primera que aunque sepa que va a perder, pone denuncia y va a juicio.
La próxima vez que intente hacerlo con otra o que lo haga, las cosas para él serán distintas y te aseguro que se acordará del precedente.
Piensate bien lo de la denuncia porque creo que no vas a conseguir nada, sino hacerte más daño porque tendrás que dar datos íntimos a la policía, juez, etc y total a él no le harán absolutamente nada pues fue una relación plenamente consentida por tu parte. Animo y pasa página.
Hay una justicia que es intangible, pero implacable e inapelable. Y a la que nadie en su sano juicio se le ocurriría burlar. Todo se paga en la vida como ocurre en la física, por ejemplo, mediante el principio de la acción y la reacción implícita en la misma.
Esa persona tiene una deuda que pagar, y la pagará con creces. Y tu otra que cobrar en la misma medida.
Hay filosofías que llaman "Karma" a este tipo de deudas que se arrastran y devengan intereses a lo largo del tiempo, otras que le llaman "pecado" y otras que lo hacen de otro modo.
Pero es seguro que ocurre lo que digo, no te quepa duda. Y a veces se pagan de forma tan dramática que ni la misma persona agravada lo hubiera deseado.
No veo infracción, y aunque nadie te impide denunciar, no sé si merecerá la pena. ¿Y si lo ridiculizas tú delante de algún conocido?. Al menos te quedarás a gusto
Ocasiona un beneficio a favor de quien se realiza.
No sólo incluye el desplazamiento patrimonial en sentido estricto, sino cualquier otra actividad que pueda valuarse económicamente: el arreglo de un televisor, por ejemplo.
En la estafa, el beneficio del autor acarrea un consiguiente perjuicio en la víctima, pues ésta no recibe contarprestación alguna a cambio.
A no ser, claro, que, con falsas promesas y expectativas, haya logrado de ti un acto de disposición en su favor, con lo cual sí podríamos hallarnos ante una Estafa (la denominada "amorosa").
¿Es ese tu caso? De ser así ¿podrías contar con el testimonio de alguno de sus conocidos o amigos?
Yo, sin ser abogada me suena más a estafa o algo así,no? bueno, lo que quiero es animarte y no le des importancia a lo que cotillean una pandilla de monicacos salidos. qué patéticos!
He salido con un chico, con tal mala suerte que mi relación con él ha sido el fruto de una apuesta de lo cual me he enterado al final de la relación, tambien me he enterado de que iba contando con pelos y señales todo lo que iba sucediendo entre nosotros para divertir a sus amigos. Es esto alguna forma de acoso o abuso sexual? Yo llevo ya de baja dos meses...y aún no me explico qué he hecho yo para merecer esto...