hola , denuncie a mi ex por abuso a mi hija ,puse la denuncia porque la niña me lo conto y como madre que soy no me iba a quedar mirando.
La denuncia paso por seis juzgados , solicite URGENTE suspension de visitas (paso 1 mes) y sin respuesta ,vinieron a ver a la niña los psicologos judiciales que dieron100% credibilidad a la niña .
el caso es k despues de un mes a mi ex ni le han llamado para declarar y me llega la notificacion con el sobreseimiento provisional por no haber indicios suficientes ,que es que la tiene que reventar o solo por el mero hecho de ser su padre tiene derecho a tocarla sus partes intimas por encima y por debajo de la ropa .
la unica proteccion que ha tenido mi hija es la de su madre que viendo la lentitud de la justicia desde que puse la denuncia no se las entrego y ahora voy a recurrir y quisieta saber si mientras que se presenta recurso estoy obligada a enttegarselas ?
un saludo
Con carácter general podríamos decir que tocar las partes íntimas de la niña no es delito. La cuestión es "cómo" o en "qué circunstancias", ya que por ejemplo, es normal tocarle las partes íntimas si la está bañando.
Evidentemente si el psicólogo le pregunta a su hija si su padre le toca sus partes íntimas (en circunstancias comos la de mi ejemplo), la respuesta será afirmativa y la credibilidad será del 100% pero no es delito.
El sobreseimiento provisional es la suspensión del proceso por falta de pruebas sólidas o indicios de criminalidad.
En cuanto a que si tiene que entregársela o no a su marido, la respuesta es SÍ, a menos que "cautelarmente" se suspenda por parte del juez. Su abogad@ sabrá cómo proceder.
Estimado Law , le cuento el relato de lo que cuenta la niña :
"Mi padre me toca la peseta cuando estoy merendando y estoy sentada encima de el , me toca por encima de la ropa y por debajo de la ropa y lo hace por debajo de la mesa porque hay un mantel largo",
eso es lo que la niña cuenta sin titubeos y ella lo ve como si fueta normal que su padre la tocara , ella tiene 6 años y sabe perfectamente como y cuando la toca , a lo que usted dice que si es cuando la baña ella responde que no porque cuando va con el padre se baña sola.
Si ya se que se las tengo que entregar y va a ser un infierno para mi sabiendo lo que pasa,hace un mes que no se las entrego porque pedimos suspension de visitas y ha llegado primero el archivo que la contestacion de la suspension de visitas , lo que hasta ahora he hecho ha sido siempre consultando a mi abogada .
Yo solo se que mi hija no esta bien , come a todas horas,tiene pesadillas ,llora por todo y se hace pis encima durante el dia,yo no tengo nada en contra de el yo solo miro por mi hija y la verdad que no es plato de gusto el ver a tu hija llorar durante dos horas los fines de semana cuando
vuelve de estar con su padre.
secreto.y que no lo puede co
estimado law.
soy la pareja de dulce de algodon.
tiene la historia mas detallada en un hilo que abri titulado abusa de su hija y lo archivan.
por otra parte, tras leer su post, decirle que tanto dulce de algodon como yo somos divorciados, tenemos hijos ella 2 y yo 3 y hombre.....
creo que sabemos diferenciar lo que es "tocar" a un niño/a
sus partes al bañarle y cuando un padre toca a una niña hasta dejar sus partes intimas en carne viva.
comprendo que abra un millon de denuncias falsas como las que he recibido yo por parte de mi ex (nada que ver con estos temas gracias a dios) pero no todas ni todos estamos cortados por el mismo patron.
reciba un cordial saludo
si, dulce de algodon habla de lo que esta pasando la niña.
eso lo puedo confirmar
pero no habla de como esta ella misma.
yo lo estoy viviendo y se como estan AMBAS.
hola dulce algodon, lo 1º que tienes que hacer es espabilarte, no puedes permitir semejante atrocidad.
1º quejate al defensor del pueblo, a la casa real, a todas las fiscalias, al senado y al congreso, por semejante aberracion.
El tribunal supremo afirma que el testimonio de la victima es suficiente para que a alguien le acusen, si por casualidad dice las psicologas del juzgado algo que te perjudique buscate un peritaje privado y otro por una institucion.
2º el juez tenia k haber tomado medidas, muchas veces la culpa de esto son los abogados.
por supuesto que tienes k recurrir, pero sobre todo quejarte cuanto antes, ¿ que edad tiene tu hija?
tocar no se si sera delito, pero los abusos sexuales si lo son, y tambien depende como lo interpreta la victima. No son echos que se puedan realizar sin que deje lugar a dudas. por ejemplo cuando se baña.
comprala una camara oculta, por ejm boligrafo o mando a distancia de llavero con camara oculta y que la niña lo ponga a grabar.
entonces despues te niegas a darsela al padre por ser delito y denuncias al juez que lo ha archivado.
en teoria la ley dice k tienes k darsela al padre, pero al ser un caso de causa mayor" dependiendo de si el juez k te tocara fuera "humano" lo mismo te podrian absolver por proteger a tu hija en caso extremo.
pero ESPABILATEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
en los abusos sexuales lo 1º que hay que ver son los sintomas. con 6 años ya puede hacer dibujos y en los dibujos se ven muchas cosas, tambien incluso a lo mejor puedes buscarte un perito grafologo ( no estoy segura de si con esa edad ) pero sobre todo los sintomas: que sueña, si tiene sintomas fisicos, ej, fiebre antes de irse con el padre, si ella reconoce los genitales masculinos, etc. un buen perito te lo saca rapido. lo bueno, es que dices que ella lo ve como normal, si realmente lo que hiciera el otro fuera aberrante, tampoco lo veria muy normal, lo veria como de desagrado. pero en cualquier caso tienes k buscarte alguien k sea experto en eso. Ver si su rendimiento academico desciende y sobre todo decirla que te traiga la ropa sucia que no la lave despues de estar con su padre, y que las bragas te las traiga sucias y las guardas en una bolsa, por si acaso, asi te tengas que arruinar en comprar bragas, pero si tienes razon, la justicia te tiene k dar la razon o ya te buscaras alguien k protega a tu hija.
la justicia es cruel e injusta y para ellos nosotros somos un incordio, que solo pretende darle mas trabajo, pero con pruebas algo se puede hacer, sin pruebas, olvidate.
asi que todas las pruebas del mundo.
ponte en contacto con alguna asociacion k protega a los menores.
Estimado psicosocial , no estoy de manos cruzadas ,la niña al no tener trauma los dibujos hasta ahora son normales,sueñs con hipopotamos ,si k desde hace dos semanas para aca ptesenta mas sintomas como mucha irritabilidad ,o devora o no come y se hace pis encima durante el dia ,la estan tratando en el CAVAS.
Hoy he ido a firmar la apud acta para recurrir y todos los papeles del proceso estaban todavia en fiscalia y mi procuradora ha ido para k se los diesen.
La jueza instructora inicio el proceso y a la vez lo archivo con lo cual k estoy igual k hace mes y medio .
Aqui en cantabria no existe defensor del menor.
Hoy si viene se las tengo k entregar,me keda la espetanza de que no aparezca xq dias atras solo hace una llamada y no sube a x ellas ,si no viene le pondre una denuncia como k no ha venido.
Porque a el nadie le ha informado de nada y no sere yo kien lo haga.
Saludos.
Yo es que suelo ser muy crítico y también confío (mal que me pese) en la Administración de Justicia. Dicho esto, lo único que me queda decir es que no será tan claro el abuso cuando se sobresee la causa.
A veces, estimad@ "dulcedealgodon", una persona puede ver cosas que no existen, puede presumir hechos, especular. Se da mucho en parejas rotas, también existe el síndrome de alienación parental.
Dicho lo cual sólo me queda decirle que debe confiar en su abogado y hacerle todas esas preguntas a él pues solamente su letrado conoce los detalles del caso y la mejor forma de llevarlo.
En mi caso no existe el S.A.P por lo menos por mi parte ,mas flexible que he sido con la sentencia no se puede ser,las ha visto cuando le correspondia y cuando no le correspondia tambien , yo soy la que las he covencido a lss niñas cuando no querian ir , pero como comprenderan que hasta que no se aclare todo pues logico que no este tranquila cuando estan con el.
Y ya sigo los consejos de mi abogada como siempre he hecho .
Hoy a las 19 horas se han ido con el ,la niña mayor iba acojonada, pero esta visto que para la justicia eso da igual,xq es muy fuerte que archiven sin ni tomarse la molestia de investigar ,no me extraña que pase todo lo que pasa.
Ojala que nadie tenga que pasar por esto y solo me queda decir que los toros desde la barrera se ven bien ........
Hola he leido tambien el anterior post que pusieron ustedes acerca del caso, el tema que tenia yo que decirles es que si ustedes han puesto la denuncia pero de la misma no hay testigos, es normal que lo archiven, una denuncia sin testigos es el archivo, algunas han topado con un juez empecinado y han llegado a juicio pero en juicio han absuelto por falta de pruebas.
Con el solo testimonio de na persona, o, en este caso de una niña, no es prueba suficiente para continuar unas actuaciones judiciales y mucho menos para condenar...aun teniendo informes de psicologos...
Yo puedo poner la denuncia mas grave que haya, yo que se una violacion o lo que sea, que si la otra parte lo niega y no tengo testigos la denuncia no triunfara.