Hemos discutido con los padres de mi marido y nos amenazan con quitarnos al niño. Mi pareja tiene trabajo, vivimos en una casa de alquiler y el niño está perfectamente cuidado. Quería saber si pueden hacerlo porque tienen dinero, o si tienen derecho a llevarselo algun fin de semana. Mi hijo no los quiere y lo unico que queremos es que nos dejen tranquilos de una vez. Agradezco de antemano las respuestas, porque este tema me tiene bastante agobiada. Muchas gracias.
No. Hace 2 años que discutimos la primera vez con ellos y no les hemos dejado al niño porque el no les quiere. Mi suegra me pegó teniendo a mi niño en brazos y mi hijo lo vió. Mi suegro tiene 2 escopetas y cuando se enfada con su otro hijo se la saca, son malas personas. Si piden el derecho de visitas y mi marido dice que a el le pegaban con un cinturon de pequeño y todo lo malo que ha vivido con ellos ¿aun así podrían llevarsele, aunque ni nosotros ni el niño quieran verlos?
Por lo que sé, en principio los abuelos tienen derecho a visitas. Pero si los abuelos no respetan a los padres del niño o ante situaciones tan graves como que tu suegra te haya pegado con el niño en brazos (y sin el niño) o que os estén amenazando con quitaros al niño... dudo mucho que se les conceda ningún régimen de visitas. Más bien van camino de que se les conceda una orden de alejamiento.
Muchas gracias, me he quedado mucho mas tranquila, porque no sabía si por las malas se lo podrian llevar algún día. Creo que nos han denunciado para verle ¿sabeis cuanto tiempo pasa hasta que llega la orden del juez o la citación del juicio? Es que en estos temas estoy pez, no tengo ni idea de leyes. Muchas gracias a todos.
Si a lo que se refiere es a una Demanda (Demanda de Juicio Verbal en solicitud régimen de visitas), desde que a ustedes se notifique tendrán veinte días para contestarla.
Yo les recomendaría que, caso de haberse instado dicha Demanda, acudan a un Abogado.
Asímismo, si quiere y cree que podrían tener derecho a ello, acérquese al Colegio de Abogados de su ciudad; infórmese de si les ampara el beneficio de Justicia Gratuita, y, si fuere así, solicite se le asigne un Abogado de Oficio.
Todo ello desde que les sea notificada la Demanda.
Muchísimas gracias Ana, cuando llegue la demanda ya sé lo que hacer. Y no hagas caso de imbéciles reprimidos porque hay mucha gente, como yo, que realmente os necesita. Un saludo.