Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

abuelos paternos

8 Comentarios

Abuelos paternos
07/03/2012 17:51
me gustaria que me ayudaran,miren:
tengo una niña de 17 meses la cual no conoce a sus abuelos paternos ya que a los 4 meses de vida nos echaron de su casa en una de las visitas que les haciamos para que vieran a la nena, yo no estoy casada con mi pareja pero si convivimos y estamos de acuerdo en que no queremos que vean a la niña, ya que en varias ocasiones nos faltaron el respeto, dijeron que no querian a mi hija y mucho menos la sentian como nieta, ahora me han pedido un regimen de visita por lo civil, yo nuevamente estoy embarazada y eyo no lo saben.
mi pregunta es:
cuanto le corresponderia de visitas? tambien habrian pernoctas?
el dia que vayamos a juicio podremos testificar mi pareja y yo o solamente mi pareja por ser su hijo y venir la denuncia a su nombre?
gracias
07/03/2012 18:25
Normalmente conceden unas horas al mes, uno o dos días al mes.
La hija es de ambos, aunque demanden al padre, al estar reconocida por ambos y por tanto tener la patria potestad compartida se entiende que ambos son demandados para el régimen de visitas. Legalmente no veo trascendencia que la citación y la demanda esté sólo a nombre de él.
09/03/2012 10:05
Si no recuerdo mal conceden un fin de semana al mes.
09/03/2012 10:53
En mi caso les dieron todos los sabados del mes durante el curso escolar y unos dias en el periodo vacacional de verano...pero mi hija era mas grande. al ser tan pequeñito creo que será menos tiempo. Suelen pasar los progenitores y los abuelos por los psicologos del juzgado que emitirá un informe si ven faborable el regimen de visitas (los magistrados suelen hacerles mucho caso). Y seguramente os ofrecerán los servicios de mediación familiar. No se posicionan los jueces de parte de los adultos...asi me lo dijeron a mi: aquí no se mira si es bueno o no para los padres o para los abuelos, sino para el niño, y siempre quieren que tengan contacto con la familia biologica. En mi caso el padre está desaparecido desde hace años..y nunca ha comparecido.... este proceso es duro pero salvo que no hagan nada en contra del niño se les da siempre regimen de visitas. A mi no me hizo ninguna gracia...pero hay que resignarse. mucho ánimo papás!!!
09/03/2012 10:57
La mejor opción es acceder a los deseos de los abuelos y que estos puedan visitar a la niña cuando quieran, así evitáis juicios.
09/03/2012 11:31
Muchas gracias por las respuestas.
Yo lo único k quiero es k ni hayan noches,ni se la queden solos,si hubiera sido x nosotros no iríamos a juicio,son eyos,pues nosotros sin hablarnos le dejábamos ver a la niña. incluso hemos tenido otro juicio anterior a esto x unos mensajes que se hizo pasar x mujer y decía k mantenía relaciones con mi pareja (su hijo )
09/03/2012 11:47
Jo, pues si hay prueba de que no os negáis a que vean a los niños, no entiendo que se les conceda el derecho de los abuelos, supongo que éste solo cabe cuando os negáis. Y si os negáis tened por casi seguro que habrá pernocta con los abuelos, que por mucho que tu te niegues, se la concederán.

Ya nos contarás, pero si lo que quieres es que no haya pernocta, lo mejor es fomentar las relaciones con los abuelos en el día a día.
09/03/2012 11:59
Si nosotros nunca nos hemos negado a que la vieran de echo si hemos cooncidido en casa de familiares todos se han acercado a ver a la nena y eyos han sido los que han cogido el coche y se han ido.incluso una comida familiar se anuló porque si íbamos nosotros eyos no irían,así que son eyos nosotros nunca hemos dicho nada.espero poder darles buenas noticias cuando se celebre el juicio.besos y gracias
09/03/2012 13:28
Pues si encima tienes testigos, mucho mejor.