Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

abuelos paternos

5 Comentarios
 
Abuelos paternos
28/09/2013 07:38
Hola quisiera saber si mi suegra tendría derecho de ver a sus nietos si falleciera mi marido,pues ella tiene un informe médico de que no esta muy bien mentalmente. Y tiene derecho a verlos estando en vida mi marido?
28/09/2013 14:14
Hola
Efectivamente tienen ustedes la patria potestad y la guarda de su hijo, debiendo procurar lo mejor para ellos, pero la Ley también reconoce el derecho de los abuelos a relacionarse con sus nietos.
Así se indica que no podrán impedirse sin justa causa las relaciones personales del hijo con sus abuelos y otros parientes y allegados. En caso de oposición, el juez, a petición del menor, abuelos, parientes o allegados, resolverá atendidas las circunstancias. Especialmente deberá asegurar que las medidas que se puedan fijar para favorecer las relaciones entre abuelos y nietos, no faculten la infracción de las resoluciones judiciales que restrinjan o suspendan las relaciones de los menores con alguno de sus progenitores.
Si necesita ayuda o consejo puede contar con nosotros
www.asesorlegalgratis.com
28/09/2013 15:06
Pero si esta vivo mi marido,también?
28/09/2013 17:14
Le recomiendo que no ponga muchas dificultades, a que sus hijos mantengan relación con sus abuelos.
Si la cosa va a juicio, podría ponerse peor.
Con relación al informe médico sobre el estado de la abuela, guárdenlo para cuando les pueda hacer falta aportarlo en caso de juicio. En este caso, será el juez el que valore dicho informe.
29/09/2013 11:12
Hola victoria,
Sin saber cual es el trastorno mental de su suegra y si esta o no en tratamiento, es difícil decir nada.
La enfermedad de su suegra ¿Puede afectar de algun modo a su hijo? Si no es así, no deberían impedirle que tengan alguna relación, siempre pueden estar ustedes presentes, si no se lo impiden, es improbable que vaya a exigir un régimen de visitas, que, en cualquier caso, seria bastante restringido y no se le concederían, si ustedes pueden acreditar de alguna forma que seria perjudicial para su hijo.
Su marido ¿Esta enfermo?
Un saludo,
30/09/2013 13:55
Aun así, juicios tengas y los ganes.
Hay cada juez por ahí.