Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Abuelos ejerciendo la guardia y custodia.

6 Comentarios

04/02/2018 12:18
Sunwest
Su abogado debería presentar una revisión de la sentencia de custodia por dos frentes:

- Alegando la información que tiene de su mujer, jornada laboral, tiempo que pasa con el hijo, etc. Puede consultar con un detective para recabar pruebas, las grabaciones telefónicas pueden ser impugnadas por el abogado contrario al no estar autorizadas por un juez.

- Justificando que usted puede dar todas las garantías al bienestar del menor (manutención, vivienda, escolarización, etc)
04/02/2018 11:26
Mcklaun
Por favor algún profesional que entienda puede aclarar si ante esta situación se puede hacer algo o es caso perdido? La madre a delegado el niño a los abuelos con la excusa del trabajo pero solo trabaja medio día y el niño prácticamente vive con los abuelos solo va a visitarlo un rato...una vez a la semana si acaso dos y un rato nada mas...porque tienen que estar criando al niño los abuelos teniendo padre y madre?
24/01/2018 13:11
Mcklaun
No tiene nada que ver lo que tengas entre las piernas. Que tu ex tuviera tetas si el menor se alimentaba de ellas, pues eso en cambio sí, tiene cierta importancia.
No habiendo ya lactancia y no encargándose ella de la custodia efectiva, y supongo que desde la lactancia haya variado horarios y demás, se puede entender de sobra que la situación ha variado de forma sustancial. Se te denegó en ese momento en esas circunstancias, no ahora, si no he entendido mal.
Suerte.
22/01/2018 20:13
paquito xocolatero
Si. A mi se me denegó la custodia (entre otras dos razones que me cuelgan entre las piernas) porque mi hijo estaba en edad de lactancia. Ahora tiene seis años. Y lo dicho. Vive enchufado con sus abuelos maternos, teniendo un padre, con una casa, un trabajo, una pareja y un entorno saludable.
Clama al cielo la situación.
Le he escrito a mi abogada para ver si se puede iniciar un proceso porque amigos, creo que esto habrá que probarlo. Y si la susodicha está empadronada en casa de sus padres, como demuestro yo que no vive ahi?
Tengo dos grabaciones telefonicas, una de la madre de mi hijo y otra de la abuela, donde reconocen que la madre no vive con su hijo.

Ya les voy contando. Y si tienen alguna idea o consejo estaré encantado de leerlo.

Muchas gracias.
22/01/2018 11:49
Mcklaun
Pues opino que debería ser motivo para poder tener tú la custodia, pero si ya lo has pedido y se denegó (a menos que fuera antes de que se la "enchufara" a los padres), sus motivos tendría el juez. Si ha sido después de que se te denegara, vuelve a solicitar la custodia, porque la situación habría cambiado sustancialmente desde que se te denegó.
21/01/2018 21:32
Mcklaun
Yo estoy en la misma situación que usted, salvo que en este caso a ella no le han echado de casa...y que en vez de con sus padres está con los míos...los cuales hace tiempo que no tengo relación...pero vamos es justo que a mi hijo lo estén criando los abuelos estando el padre vivo...o sea...yo...que yo sepa no he fallecido...es que ni tan siquiera se me ha consultado esa decisión...yo me he enterado a través del niño...pero no vive con la madre...esto no es lo que yo quiero para mí hijo...si ella no puede hacerse cargo los padres también tenemos derecho y sabemos cuidar de nuestros hijos.
Abuelos ejerciendo la guardia y custodia.
21/01/2018 17:36
Hola amigos.

Acabo de enterarme que mi hijo esta viviendo con sus abuelos maternos. La madre ostenta la guardia y custodia pero no vive con mi hijo. No sé donde vive, no hay forma de hablar con ella. Echaron de casa a la madre y a mi hijo por impago de alquilier. La madre ha enchufado al niño en casa de los abuelos y ella sé que vá a buscarlo para llevarlo al cole.

Yo ya puse hace tiempo una demanda reclamando la custodia completa de mi hijo. Cosa que se me denegó. He intentado hablar, en el pasado, con asuntos sociales para que metieran mano ya que no consideraba que mi hijo estuviese en las condiciones optimas, pero pasan de mi.

Ahora... que puedo hacer? La guardia y custodia la tiene la madre.. no deberia mi hijo vivir con ella?
Y en su defecto.. si esto no es asi.. .no es mejor que viva con el otro progenitor que soy yo? y no con sus abuelos?

Por favor, arrogenme un poco de luz sobre el asunto.

Muchas gracias.