Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

abuelos, custodia, apellidos

1 Comentarios

04/11/2013 12:22
Buenos días:

Usted como madre, puede decidir como considere, los apellidos de su hijo. Los abuelos paternos no pueden quitarle la custodia del mismo en circuntancias normales.

Un saludo
Abuelos, custodia, apellidos
04/11/2013 08:32
Estoy embarazada de mi pareja, pero por razones de salud, tuve que dejarle (no abandonarle ni nada parecido, pues seguimos manteniendo la relacion, tuve que ir a casa de mis padres). El tiene una discapacidad certificada por trastorno mental del 65%.

El problema es que mi madre (la abuela de la criatura) esta empeñada en que no le ponga los apellidos de su padre, porque teme que sus otros abuelos, los paternos, intenten en algún momento arrebatarme a mi hijo. El padre es una buena persona, que ha demostrado que nos ama por encima de todas las cosas, que, dentro de sus capacidades, pretende mantenernos juntos a mi hijo y a mi, y el con nosotros, que es lo que yo tambien deseo. No obstante, el miedo a que sus abuelos hagan algo asi, me preocupa. Pueden hacerlo? Pueden mis padres obligarme a negarle a mi hijo los apellidos de su padre solo para evitar que nos lo puedan quitar? es suficiente el alegar que es discapacitado para negarle sus derechos y obligaciones como padre? Podemos aportar una relacion de convivencia superior a 5 años, por lo que entiendo que si fuera el resultado de una noche loca con cualquiera.... pero no es asi.

Por favor, ayudenme a solucionar estas dudas, ya que deseo lo mejor para mi bebe, que es conocer a su padre, crecer con el y poder disfrutar de una relacion sin veneno ni jueces por medio. Gracias.