Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

abuela trastornada

2 Comentarios
 
01/04/2011 22:56
Muchas gracias jose m por tu respuesta. Es la causa de nuestra separación, porque de tantas discusiones la relación y la confianza mutua se han deteriorado.
Mi suegra sigue insistiendo en que le dejemos el niño continuamente, ella es la que nos impone el cuando y el dónde, y en concreto a mí, me tiene asfixiada. He de decir que en sus primeros dos años de vida se lo dejabamos a solas, pero ha demostrado con creces que no está bien de la cabeza y me da miedo dejarselo a solas. Ella está en tratamiento psicológico. Hace dos semanas simuló una crisis nerviosa, y hace una nos llamó diciendo que fueramos otra vez a su casa porque no tiene ganas de vivir y se había tomado unas pastillas y tuvo su hijo que salir pitando para su casa y luego era mentira. Yo no puedo seguir así más. Ella vive con su hija de unos 45 años que tb está en tratamiento con psicológos. Y creo que no son las personas idóneas para cuidar de una criatura indefensa como es un niño.
Tengo muchas dudas, pero la principal es, que separándome o no , si mi suegra puede denunciarme porque le llevo al niño muy poco, me haya separado o no de su hijo, y si , tal como he leido en el foro las respuestas a otros casos, el juez le puede dar a ella un regimén de visitas y de vacaciones para que el niño esté con ella y la hija solas.
La segunda duda que tengo es si, se podría demostrar de alguna manera que ella no está bien, mentalmente hablando, para que en el caso de que un juez decida darle un regimén de visitas, éste sea con alguna persona responsable delante, que la supervise para que el niño no corra ningún peligro.
Por favor, si alguien sabe algo o tiene una situación parecida, me gustaría mucho saberlo y hablarlo.
Un saludo para todos.
20/03/2011 15:37
Hola altec, siento lo mal que lo estás pasando. Creo que es una pena que tu suegra arruine a tu matrimonio. Eso no deberías permitirlo de ninguna manera. Si ésta es realmente la causa de tu posible separación, tienes que hablar con tu pareja y, entre ambos, intentar salvar tu matrimonio por encima de todo. Si tu suegra quiere ver al niño que lo haga en presencia vuestra y así os quedáis ambos más tranquilos.
En caso de separación, la abuela no tiene régimen de visitas ni puede obligaros de ninguna forma a que el niño duerma con ella, pero en esta situación ella podrá infliuenciar más a tu pareja y tú perderás el control de lo que pase con el niño cuando esté con su padre y con su abuela. De nuevo, tienes que luchar por salvar tu matrimonio, la separación no va a arreglar los problemas que parece que tienes. Un saludo y suerte.
Abuela trastornada
19/03/2011 23:46
Hola a todos, tengo un nene de 3 años, y su padre y yo estamos en puertas de la separación, aunque no se crea, por los problemas causados por su madre, es decir, mi suegra. Ella desde que nació el niño empezó a estar obsesionada con él (cosa normal en los abuelos), pero llegó un momento que no nos dejaba hacer nuestra vida en familia normal (es decir, todos los descansos teniamos que ir a llevarle el nene, actividades todas con ella...etc.). Hasta que un día se cayó al suelo con el bebe en brazos, después de decirle mil veces que lo cogiera sentada, porque ella se cree que tiene todavía capacidades de una mujer de 20 años. La cuestión es, que desde siempre ha tenido cosas "raras", aparte de estar obsesionada por la criatura y fingir ataques de ansiedad cuando empezamos a distanciar las visitas, mayormente para poder hacer nuestra vida normal. Dice que habla con los muertos, le dice a mi hijo que ella es mágica, que es una bruja, le malmete contra mi y contra otros familiares, y cuando se queda con él (que ya cada vez es menos en vista de que sus facultades mentales idóneas escasean) hace con él todo lo que se le ocurre por la cabeza aunque su padre y yo le demos unas pautas de comida , salidas, etc...
Después de todo este rollo que os he contado, me preocupa que un juez pueda permitir que esta señora cuide de mi hijo, ojo que no digo que lo vea, si no que lo cuide y tenga que pecnortar por obligación en su casa. Hace unos días fingió otra crisis nerviosa y me dijo que era porque no veia al niño todo lo que quería, reconozco que después de lo que nos ha echo pasar hemos espaciado las visitas debido a su obsesión por el pequeño y a que no nos deja ni respirar, el primer año de vida se lo estuvimos llevando todas las semanas cuando descansabamos y a partir de ahí como nos asfixiaba y la veiamos trastornada se lo llevamos una vez al mes. Ella quiere verlo más. ¿Cuánto es lo que la ley dice que ella debe ver a al niño? ¿Nos pueden obligar a tener que dejarselo en su casa para que duerma con ella? Si nos separamos ¿Ella puede solicitar tb alguna custodia o regimén de visitas? ¿Cómo puedo demostrar que esta señora no está para estar a solas con un niño indefenso? No quiero ni pensar que con lo fantasiosa que es y lo obsesionada que demuestra estar con el pequeño le pueda pasar algo a mi hijo por no haber puesto remedio a tiempo.
Muchisimas gracias por adelantado de parte de una madre angustiada.