Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Abuela exige contacto y llevarse a sus nietos.

0 Comentarios

Abuela exige contacto y llevarse a sus nietos.
15/04/2018 11:37
Buenos días,
MIs padres estan divorciados desde que yo nací, han pasado mas de treinta años y la relación con mi madre actualmente es nula y muy mala (con mi padre nunca tuve contacto, probablemente por ella). Mi madre actualmente tampoco se habla con practicamente nadie de la familia cercana.
Actualmente estoy casado y tengo dos hijos (5 y 2 años de edad). Hasta ahora siempre que me ha pedido hablar con ellos nunca me he negado (incluso realizando videoconferencias por voluntad e iniciativa mia). Cuando ha querido venir a verlos no le he puesto nunca pegas y ha venido a mi domicilio (vivimos a unas dos horas de viaje) y ha estado con ellas sin ninguna interposición, incluso avisando un dia antes. Ella ha hablado con ellos o los ha visto cuando ha querido y con la periodicidad que ella ha querido, pasando periodos de varios meses sin llamarles o sin venir a verlos.
Ella actualemnte esta casada con un señor, con el que yo apenas he tenido relación mas alla del hola y adios. Ella esta "obsesionada" en hacernos daño a mi y a mi famiila y la única "herramienta" que le queda son los niños (aunque posiblemente ni les interese ya que nunca ha ejercido con una abuela normal ni cuando estaba la relación mas normal) Ha denunciado a mi abuela (por motivos economicos que no vienen al caso) sin tener razón, aprovechando la vulnerabilidad de una persona de 80 años simplemente por el hecho de hacer daño (llegando incluso a decirle tu me has robado a mi hijo pues yo te voy a quitar al tuyo, ya que con mi abuela convivía su hijo y al final ha perdido la relación con él igulamente).
El caso es que ahora nos "reclama" mediante abogado (y dice que será por la vía judicial si no aceptamos) el hablar diariamente por teléfono con ellos y el venir un domingo al mes a llevarse a los dos niños en horario de 11 a 18 horas, para ella y para su marido (al que se refiere como su abuelo). Yo entiendo (aunque no me guste) que ella deba hablar o verlos con ellos, pero lo que no comparto es que su marido deba tener los mismos derechos sin ser su abuelo realmente (ademas nunca les ha prestado atencion e incluso a llegado a decir delante de mi abuela que esos niños no son nada suyo). Yo no quiero negarme a que hable con ella y a que la vean, pero prefiero o quiero que esas visitas sean por parte de ella y en el domicilio familiar (aunque yo tenga que estar en otra habitación) para que los niños no "sufran" el tener que "separarse" de nosotros y de su entorno habitual. Mi madre esta jubilida por enfermedad con un alto grado de discapacidad y entendiendo que ella por si sola no va a poder hacerse cargo de dos niños tan pequeños y que en futuro juicio nosotros pudieramos alegar eso, es por ello que solicita que también este su marido o "abuelo" como falsamente dice ella. Ademas no logro entender como en ese tiempo pudiera cuidar de ellos o ese interes repentino ya que nunca se ha preocupado en ellos, cuando la relación estaba mas o menos bien e ibamos a su casa ella siempre ha puesto por delante sus prioridades o relaciones con sus amistades dejando a los niños de lado a pesar de que habíamos ido a verla a su casa. Igualemnte no ha sido capaz de ser una madre "normal" ya que mi infancia ha sido dura, debido a que siempre "egoistamente" ha interpuesto sus intereses antes que cuidarme o jugar conmigo, debiendo ser mi abuela la que ha tenido que estar ahí para antenderme (como por ejemplo noches que ella se iba de fiesta y yo me despertaba solo en casa, o que a la mañana siguiente no se levantaba por su "resaca", o que preferia irse por las tardes a sus actividades dejandome solo o llevandome con ella para estar sentado en un rincon en vez de llevarme al parque u otros sitios apropiados para mi o incluso sentandose a mi lado para estudiar, con 16 o 17 años me "obligo" a ponerme a trabajar ya que en los estudios no iba muy bien, si quería seguir estando en casa o saliendo con mis amigos, debiendo de entregar la mitad de mi salario, como hice cuando con 18 años ingrese en el ejercito como soldado profesional.
El caso es que necesito saber hasta que punto le pueden dar la razón a ella (y sobre todo a su marido) con todo lo relatado que es una pequeña parte de todo lo que ha pasado hasta ahora y como debo actuar.
Gracias de antemano.