luisa32, su propuesta puede que no sea adecuada ya que lauragsd dice que el resto de los hijos no colaboran...por otro lado, dependiendo de la evolución de la enfermedad puede ser desaconsejable cambios de ambiente. Creo que lo adecuado, o suele ser lo que se hace, es recabar información en servicios sociales sobre las opciones de ayuda para la dependencia y de actuación de los cuidadores.
Bajo mi punto de vista yo lo que haria es que los fines de semana se turnaran el resto de hijos y cada finde uno se llevara a la abuela, asi ella se sentiria mas querida por todos y tambien su madre descansaria un poco. Tampoco sabemos si su madre trabaja o tiene tiempo durante semana para estar con su abuela, no se, todo depende de muchas cosas.
Acuda a los servicios sociales de su comunidad/ayto allí le informarán de las opciones de ayuda a la dependencia de personas, asistencia a centros de día o ayuda a domicilio. También trámites para incapacitar a la persona dependiente para tramitar/acceder a las distintas ayudas u opciones.
Si, si, mamá quiso llegar a un acuerdo con los hermanos y el problema es que los hermanos no quieren; no quieren pagar, no quieren que vaya a un centro ni nada parecido, ellos quieren que la cuidemos mamá y yo. Lo hacen intencionalmente como "castigandonos" que vivimos en su casa, sería el modo de cobrarnos la renta, y nosotros no vivimos en otro lado porque no tenemos donde. Es por eso que yo ya estoy desesperada y me urge pedir ayuda legal.
Ante un caso muy similar al que usted describe, los hermanos llegaron a un acuerdo y decidieron pagar entre todos a una persona para que todos los días fuese a ayudar en casa. También existe la posibilidad de ingresarla en un centro de día, donde reciben asistencia personalizada según las necesidades que demande su abuela.
Un saludo.
Abuela con alzheimer, tiene cinco hijos, solo uno se hace cargo
Hola, la verdad no se bien que poner en tema legal. Ocurre lo siguiente: mamá y yo vivimos en casa de mi abuela, quien tiene alzheimer y no puede caminar a su vez, somos las únicas en cuidarla, lo cual nos resulta muy pesado para nosotras solas. Mi abuela tiene, aparte de mamá, cuatro hijos más quienes no ayudan absolutamente en nada, porque razonan que al vivir nosotras en casa de la abuela tenemos que hacernos cargo absoluto, lo cual me parece muy injusto, ya que en el momento de la herencia se reparten las cosas por igual y nadie contempla lo que está ocurriendo ahora. La verdad no se que se debería hacer, mamá está muy cansada fisicamente y no me parece justo que los otros hermanos sigan su vida normal mientras esto ocurre. Necesito que me orienten que hay que hacer ante una situación así. Muchas gracias.