"Ha sido una denuncia falsa y lo único que quiero ahora es volver a abrazarla", declaró al conocer la sentencia
L. O./I. C. VALENCIA Un hombre de 59 años, acusado de abusar de su hija de cuatro años, ha sido absuelto ahora de todos los cargos tras reconocer el juez que se trataba de una falsa acusación. De hecho, en la sentencia de la Sección Tercera de Audiencia Provincial de Valencia se especifica que dadas "las pésimas relaciones existentes entre el padre y la madre de la menor" la denunciante "pudo haber influido sobre su hija".
"Ha sido una denuncia falsa y lo único que quiero ahora es volver a abrazar a mi hija", confesó el padre de la menor a Levante-EMV tras conocer el fallo de la sentencia que probaba su inocencia.
Han sido dos largos años de proceso y durante todo este tiempo el hombre ha estado alejado de su pequeña. "Estoy como loco por volverla a ver", añadió el procesado.
Según la denuncia de la madre de la menor, los abusos se produjeron durante las sesiones que su ex marido pasaba con la niña debido al régimen de visitas. Sin embargo, la sala estima que la mujer sólo ha fundamentado sus acusaciones en unos supuestos cambios de carácter en la niña tras los encuentros con su padre.
Asimismo, la sentencia especifica que las afirmaciones de la niña debían de ser analizadas como prueba de cargo con sumo cuidado debido a que "se trata de una persona fácilmente manipulable".
Además de absolver al acusado del delito de violación, el juez ha retirado la orden de alejamiento hacia su hija.