http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1134092
Absuelto un padre de abandono por carecer de recursos para pagar al hijo
28-03-2012 / 16:20 h EFE
La Audiencia Provincial ha confirmado la absolución de un hombre por un presunto delito de abandono familiar al no haber pagado la pensión alimenticia a su hijo al considerar probado que carece de recursos para hacer frente a la misma.
Según el auto de la Audiencia hecho público por el TSJCV, en diciembre de 2007 el Juzgado de Violencia Sobre la Mujer fijó, en un procedimiento de medidas para hijos extramatrimoniales, que el padre del menor debía pagar una pensión de 300 euros mensuales.
La cuantía de la pensión fue aceptada por la madre y el padre del menor, aunque este únicamente satisfizo la primera mensualidad.
Ante esto, la madre del menor interpuso una demanda por abandono de las obligaciones familiares, pero el juzgado dio la razón al hombre al entender que no poseía ingreso alguno ni medios para hacer frente a los pagos.
La madre del menor recurrió esta absolución, pero la Audiencia ha vuelto a dar la razón al padre, ya que éste no cuenta con dinero en cuentas bancarias, ni tiene posesiones.
Además, explica la sentencia que el demandado vive con su madre y vive de la pensión de ésta.
Asimismo considera probado que el hombre aceptó el pago de la pensión porque acababa de ser contratado por una empresa que le prometió un contrato largo, aunque fue despedido un mes después, por lo que pagó la primera mensualidad, pero luego no pudo hacer frente al resto.