Hola,hace unos 15 años fui detenido por un delito contra la salud publica.
Cuando salio el juicio fui absuelto.
En el 2º caso fue un robo con fuerza tambien hace unos 15 años.
(Solo estuve detenido por la Policia,y nunca he estado en la carcel).
Mi abogada y el juez llegaron a un acuerdo por el cual pague una multa de 150.000 Pts y no se celebro ningun juicio al estar yo de acuerdo.
Mi pregunta es la siguiente:
¿Actualmente tengo antecedentes penales?,desde esa fecha(año 92/93) no he cometido ningun delito de ningun tipo y me voy a presentar a unas oposiciones en la que la misma empresa (Vigilante de Seguridad),me hizo firmar un papel conforme no tengo Antecedentes Penales.
¿Despues de tanto tiempo tendre llimpio mi historial?.
Tengo algo de miedo porque era un crio de 25 años que le daba igual todo,y actualmente tengo 41 y estoy casado y hago una vida correcta.
Si me pueden ayudar se lo agradeceria mucho.
Gracias por todo y un saludo
Por lo que comenta sólo fue absuelto de uno, del otro fue condenado con conformidad, aunque no ingresara en prisión.
Tendrá antecedentes penales, pero debido al tiempo transcurrido puede pedir la cancelación de los mismos.
Hola,gracias por la respuesta,tambien tenia una duda,porque una noche al salir de una discoteca los Mossos de Escuadra me pidieron el DNI,y por curiosidad les pregunte si salia algo raro y me dijeron creo recordar que estaba "BLANCO".
espero que a la empresa donde voy a entrar a trabajar no los importe mucho ese tipo de antecedente,despues de tantos años,porque aunque pida la cancelacion tardaran meses,y no tengo ni un solo documento de lo que ocurrio en aquella epoca para poder solicitar la cencelacion.
No me acuerdo ni del juez ni de que numero de juzgado(fue en VIC) me juzgo.
Gracias de todas formas y un saludo.