Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Absuelta y en busca y captura

5 Comentarios

24/02/2012 13:14
Cuando vayas a sacarte el pasaporte, lleva la sentencia absolutoria... y cuando vayas de viaje tb, pues si no te pararán en el aeropuerto y te harás unas risas...

Eso no es más que una descoordinación entre las diferentes administraciones....

De todas formas no estaría de más ir al juzgado a que se pusiesen las pilas y se lo comuniquen fehacientemente a la madera....
24/02/2012 12:01
Hola Rocio, si la orden puede ser del juzgado, encuyo caso son ellos los que la han de retirar o puede ser de la policia, y por consiguiente es la policia la que la ha de retirar. Si el Fiscal retiro los cargos y te absolvieron en sentencia firme, tendras la sentencia, lleva una còpia contigo y si vas a hacerte el pasaporte, les enseñas la senténcia y si aun asi te vuelven a detener, pide que se te aplique un procedimiento de Habea Corpus y estaran obligados a presentarte de forma inmediata ante el juez, allí le enseñas la sentencia al juez y el se encargara de dirimir responsabilidades.
23/02/2012 23:00
Hombre, los contactos en la comisaría lo único que evitaron es que yo me quedara esta noche detenida en calabozo, porque la orden es de busca y captura e ingreso en prisión. Pero mientras me tenían en custodia un policía dice que llamo al juzgado en cuestión y que nadie le cogía el telefono, y mi madre que estaba conmigo llamo también al juzgado y resulta que el secretario judicial decía que allí no había sonado ningún telefono, y que lo que pasa es algo que tiene que solucionar la policía, y la policía que la orden de busca y captura del ordenador lo tiene que quitar un juzgado, y se pasan la pelota unos a otros, cuando yo solo quiero un pasaporte y viajar! Pero ahora me da mucho miedo porque se que esa orden sigue ahí, y que pasa si me para la policía y me pide el DNI y comprueba? Pues detenida, o la guardia civil, o el hecho de ser inocente de forma probada y no tener los mismos derechos que el resto de ciudadanos... Es que no lo comprendo, porque están violando mis derechos, así lo veo yo... Y el trago que he pasado no se lo deseo a nadie, aunque por desgracia la burocracia de España va un poco lenta y muy mal a veces....
Yo solo quiero saber si podría pedir daños y perjuicios al no tener los mismos derechos que el resto de ciudadanos normales, y ser igual que ellos... Estoy muy dolida con todo. Muchas gracias por contestar de verdad, es de gran ayuda
23/02/2012 22:45
Rocio, imagino por lo que estas pasando, pero aunque suene raro alguna vez que otra pasa, aunque tiene solución. Si como has dicho tu familia tiene contactos en una comisaria se podria solucionar.
Bueno, si no te lo solucionan lo dices por aqui y te digo algo.
Un saludo.
23/02/2012 20:35
Eso es que hay un individuo o individua delincuente por ahí que tiene tu mismo nombre o hay un error en el DNI. ¡Manda narices que no sean capaces de solucionarlo!
Supongo que sí tendrás derecho a reclamar daños y perjuicios por lo menos o daños morales o algo así.
A ver si se anima a contestar alguien más entendido.
Absuelta y en busca y captura
23/02/2012 16:43
Hola buenas tardes y ante todo gracias por la ayuda.

En junio de 2011 fui a hacerme el pasaporte en una comisaría, cuando cual es mi sorpresa que me detienen porque tengo una orden de busca y captura e ingreso en prisión por algo que yo ni sabia que tenía, pero bueno tal fue la cosa que en noviembre, para ser claro el día 29 de noviembre de 2011 se celebra el juicio en una audiencia provincial, y el fiscal me retira toda acusación porque no daba a pie y soy absuelta en sentencia firme. Hasta ahí todo bien, incluso solicite el certificado de antecedentes penales y estoy completamente limpia.
Cual es mi sorpresa cuando hoy, voy a otra comisaría distinta a hacerme el pasaporte que la otra vez no pude hacerme porque necesito viajar en un mes, y resulta que les sigue saliendo la misma orden de búsqueda y captura, me ponen en custodia con dos policías y no me dejan detenida porque mi familia tiene contactos en la comisaría y sabían de mi caso que si no... Detenida ya otra noche en calabozos. Mi pregunta es, eso puede ser así? Ya después de haber sido absuelta de todo, estar limpia, no tener nada a mis espaldas, puede salir la misma orden de busca y captura en el ordenador? Tengo derecho a reclamar algo? Porque el mal trago que me han hecho pasar hoy y los nervios que tengo encima no me los quita nadie...

Muchas gracias por su atención y espero una pronta respuesta.