Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Absuelta por ser mujer

12 Comentarios
 
Absuelta por ser mujer
04/10/2016 10:05
Con vídeos en su contra (admitidos como prueba), no se presenta al juicio, y lo gana. Para ello cuenta con la ayuda de la "testigo", y de la propia juez M. Concepción Jerez García.

¿Debería repetirse el juicio? Comparte tu opinión.

https://youtu.be/Excc62EBd4I
04/10/2016 12:06
Asanto
No me parece de buen hacer incitar al odio entre géneros. Yo podría empezar a explicar mil historias de los juzgados en los que el hombre sale impune de unos malos tratos. Multitud de impagos de pensiones con abandono familiar, multitud de custodias compartidas que no debieron serlo nunca...

Hay las dos caras de la moneda, porque la justicia pocas veces es justa, pero no por ello considero que atacar a la otra parte sea la mejor de las soluciones.
04/10/2016 12:34
b.barceló
¿Quién ha atacado a nadie?
1.- Ella insultó, e intentó arrebatar un móvil ajeno.
2.- Con pruebas en su contra, y sin asistir al juicio, ha sido ABSUELTA.
3.- La pregunta es: ¿debería repetirse el juicio?

Si crees que sí, o que no, dilo. Estás en tu derecho de opinar libremente.
04/10/2016 12:52
Asanto
No son los hechos, es el título que utiliza para dar la noticia: "Absuelta por ser mujer". Me parece, cuanto menos, polémico.

Y ahora que he visto el video aprecio una clara concurrencia de culpas. La señora se pone nerviosa e increpa, llamando imbécil en varias ocasiones, pero la otra parte la denomina "f*******" en numerosas ocasiones, posicionándose muy cerca de la mujer, siendo una situación de dos personas contra una.

En un juicio por delitos leves no está obligado el denunciado a asistir.

Tampoco me parece que el vídeo conforme prueba de cargo suficiente para incriminar a nadie, en primer lugar porque las actitudes tomadas por los dos bandos no constituye ningún delito y en segundo lugar porque las dos partes actúan del mismo modo, generando una clara concurrencia de culpas.

La parte que lo considere puede recurrir la sentencia si así lo desea, pero el juicio no puede repetirse, entre otras cosas, porque se han respetado las normas procesales oportunas y en todo caso, impera la libre valoración de la prueba por parte del juez, que si motiva su decisión fundádamente, no vulnera ningún derecho ni precepto constitucional.
04/10/2016 12:59
b.barceló
Mensaje eliminado
04/10/2016 13:17
Asanto
Bien, entiendo entonces que esto es un canal unidireccional de opinión. Me dice usted que puedo opinar, pero cuando lo hago me dice que no tengo ni idea y emplea argumentos que no respalda ni estadísticamente ni jurídicamente.

Creo entonces que no vale la pena discutir más.
04/10/2016 13:23
b.barceló
Usted puede opinar y yo también. Usted ve bien que la absuelvan por ser mujer, yo lo veo mal. Eso es todo.
04/10/2016 13:35
Asanto
Confunde mi opinión entonces.

No se la absuelve por ser mujer, se la absuelve porque los actos reproducidos en el vídeo no tienen carácter de delito, no tienen relevancia penal. Las injurias leves han quedado despenalizadas tras la reforma del Código Penal operada en 2015.

http://www.mundojuridico.info/las-injurias-leves/
04/10/2016 13:48
b.barceló
Mensaje eliminado
04/10/2016 14:15
Asanto
No, en efecto. No la había leído. Solo he visto el vídeo. Daba por sentado que como había publicado la noticia hoy, la sentencia era reciente.

La sentencia no hace referencia a la despenalización de las injurias leves porque es de antes de la reforma de 2015, con lo que aun estaban vigentes las faltas por injurias.

En todo caso, y como ya le he comentado, el juez, siempre con una motivación razonada, tiene libre disposición para valorar la prueba. Que usted no esté de acuerdo con la resolución no implica que la misma no sea conforme a derecho.

Se da cuenta que en ningún momento he dudado de sus conocimientos y usted ya me ha hablado de "tu" sin ser mi conocido y me ha increpado de ignorante sin venir a cuento? Creo que la discusión es buena siempre y cuando se respete la opinión del otro. Veo que no es del mismo parecer.

Me parece que este tema no lleva a ninguna parte, con lo cual me retiro.
04/10/2016 14:53
Asanto
Mensaje eliminado
07/10/2016 10:05
Asanto
Que digo que no está bien estafar a los clientes.
Ya sea uno médico, fontanero o abogado.
Mentir simplemente para justificar el odio a los hombres, tampoco me parece ético.
La pregunta es ¿Crees que este juicio se va a repetir?
Y
Y con la Ley en la mano (sin prejuicios) ¿Debe repetirse?
07/10/2016 10:10
Asanto
Como me han censurado sin razón, me tomo la molestia de explicar de nuevo, que en la descripción del video, viene la sentencia completa.
En la que se puede leer que «el denunciante no concreta ninguna expresión utilizada por la denunciada