Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Absuelta en juicio y multa posterior

2 Comentarios

Absuelta en juicio y multa posterior
20/10/2014 13:14
Tras ser detenida por no tener puntos en el carnet por exceso de velocidad y (aunque a mi no me lo habían notificado) se celebró un juicio rapido y salí absuelta. Cual es mi sorpresa cuando recibo un correo certificado con una multa de 500 euros. ¿Tiene algo que ver que era mi segunda retirada de carnet? No he cometido francción alguna desde entonces...¿Cómo puedo recurrir esta multa?Gracias anticipadas
20/10/2014 15:58
Hola soldeabril,
No entiendo ben, ¿No se le notifico la perdida de puntos? Si es ai recurráis, aunque en administrativo -a diferencia del penal-si le han intentado notificar y no se ha podido por algo imputable a usted, podrían haberse realizado las notificaciones por edictos.
Un saludo,
20/10/2014 17:47
Según el funcionario de Tráfico la notificación fue via boletín, a pesar de ello no consta en el TESTRA oficial de la web de la D.G.T, lo que resulta muy extraño, Y es que judicialmente no hubo sanción, con lo cual (yo creia) que el procedimiento sancionador quedaba cerrado, y resulta que después de casi un año me mandan la notificación de denuncia alegando que aunque judicialmente no hubo sentencia sancionadora, administrativamente si la hay al considerarse infracción conducir sin la pertinente licencia administrativa, aún cuando en tráfico me dijeron que podía conducir mientras no fuese notificada de lo contrario.
No sé si recurrir, ya que si el recurso es desestimado perderé el derecho a la reducción del 50%. ¿Qué me aconsejáis?