Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Absorción mejora voluntaria después de subrogación

0 Comentarios

Absorción mejora voluntaria después de subrogación
21/02/2019 09:03
Buenas,

Mi caso:
Hace 10 meses me subrogaron a una nueva empresa manteniendome todos mis derechos (documento firmado), el caso es que en la anterior empresa yo tenia una mejora voluntaria que crecía junto con todos los conceptos del salario, siempre que había subida de convenio. (a pesar de que mi salario esta por encima de convenio) (esto no esta escrito en ninguna parte, aunque es fácilmente demostrable)

En esta nueva me han subido el salario base y las P.extras, y esa subida se ha compensado absorbiendolo de la mejora volunaria.

Para colmo, la mejora voluntaria es mayor que en mi anterior trabajo, y el salario base inferior. Digamos que para cobrar 1000e si antes tenia 900 100 ahora tengo 800200. De forma que tardaré mucho más en absorberlo.

Mi pregunta es: si es correcta la absorción de una mejora voluntaria en el convenio químico, viniendo de una subrogación donde en la otra empresa, esta mejora no era absorbible e incluso crecía junto con el salario. Yo firmé el documento de subrogación que indicaba que todos mis derechos debían mantenerse.

A parte, en el convenio a mi me da la sensación de que pone que no es absorbible y de que debe crecer si existe aumento de salario por parte del convenio ya que todo forma parte del MSB.

convenio (pagina 8):
http://www.industria.ccoo.es/ed5b54f...c9b6000060.pdf