trabajo en un supermercado desde hace 20años ,ahora ha sido absorbido por otra cadena
y tengo reduccion de jornada por hijo menor de 8 años ,mi contrato es de 24 h semanales (firmado por la antigua empresa)
pues bien llevo casi 15 dias trabajando mas de 10h (ya que hay que cambiar toda la tienda) pensaba que esto iba a ser hasta la apertura pero a la hora de abrir la tienda me dicen que mi horario es de 7h diarias de lunes a sabado (no me pagan las horas ni me las devuelven) casi doblo mi jornada laboral no puedo seguir asi
supongo que si me niego a hacer mas horas me echaran (no me importa) lo que realmente me importa es que si me pueden echar de tal manera que no me corresponda indemnizacion por mis 20 años trabajados y mi derecho a paro
la empresa a asumido los contratos de la antigua empresa con toda la antiguedad pero tengo miedo a que me echen sin percibir nada (en estos 20 años nunca he tenido faltas ni graves ni leves ni nada) pueden encontrar la manera de echarme sin lo que me corresponde,si me niego ha hacer casi el doble de horas?
muchassssss gracias y un saludo
Te pueden despedir, el despido es libre en España,... pero de momento NO es gratis.
Insiste con la nueva empresa en que quieres de nuevo la reduccion de jornada y vigila que ésta esté bien realizada. Y les recuerdas que te deben pagar las horas extras ya realizada, y e en su caso valora si te compensa denunciar su pago.
No te preocupes, el paro no te lo pueden quitar por despido, ni auqnue abofetees al encargado, salvo que voluntariamente decidas irte.