Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Absorbido por otra empresa mantengo antiguedad en seguridad social?

1 Comentarios

30/12/2011 17:46
En principio, parece todo correcto y tienes los mismos derechos que si hubieras continuado en la anterior.
Sobre todo cuando dice "se le reconoce la antigüedad de fecha(hace 8a años),a todos los efecto.''
Pues eso, a todos los efectos (trienios, si los contempla en convenio, indemnizaciones...)
Absorbido por otra empresa mantengo antiguedad en seguridad social?
perfil adw
30/12/2011 17:43
Mi caso es el siguiente:

Trabajo en una empresa que tiene distintas sucursales(pero algunas de ellas creo que''figuran como si fuera otra empresa''.
Resulta que despues de estar 6 años trabajando en la central,me dicen que necesitan mi titulo para una de las ''sucursales'',diciendome que me mantienen la antiguedad y el salario y yo acepté.Lo cual conlleva que me diesen de baja de una y de alta en la otra.Ahora en esa surcursal llevo 2 años.
En mis nominas actuales la fecha de antiguedad consta la de la 1a empresa,osea la de hace unos 8 años ya.
Estoy bien y mi puesto de trabajo no peligra.

Mi temor es:

1.Si me echan,me corresponde un finiquito de 8 años verdad?
2.Si se produce un ere,igualmente me corresponde un finiquito de 8 años, o representa que perdi la antiguedad y me pretenece uno de 2 años?
3.Salgo perjudicado en algo?

El documento que firme es el siguiente:

''Lecomunicamos que con efectos del dia ...su contrato de trabajo con...sera absorbido por esta empresa,en consecuencia pasará usted a depender laboralmente de la misma.
Por ello,y en cumplimiento de lo preceptuado en el apdo. 1 del art.44 des estatuto de los Trabajadores,le confirmamos que su contrato de trabajo no ha sufrido modificación alguna quedando esta empresa subrogada en los derechos y obligaciones derivados de su relación laboral anterior,haciendo mencion expresa de que se le reconoce la antigüedad de fecha(hace 8a años),a todos los efecto.''

El documento esta firmado por:
1.Empresa cedente-administrador-(misma persona que la cesionaria)
2.Empresa cesionaria-administrador-(misma persona que la cendente)
3.El trabajador