Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

absolucion?

9 Comentarios

Absolucion?
12/07/2007 14:15
Hola!
Una pregunta, si en un juicio de amenazas e insultos, el fiscal entiende y dice que no encuentra pruebas suficientes para demostrar la existencia de los mismos y que los testigos aportados , aunque parece que si estuvieron en el lugar, no es valida su declaracion por la vinculacion con el demandante, esto significa que pide la absolucion?. Si es asi, es posible que el juez dicte a pesar de todo sentencia condenatoria?
Por ultimo, por error del letrado defensor no se pudo aprtar la documental, si la sentencia fuera condenatoria y la recurrieramos, se podrian aportar dichas pruebas en el recurso?. Gracias por adelantado y un saludo.
13/07/2007 12:23
Hola vida, guapa. He leído tus mensajes electrónicos y te he contestado. Perdona mi ausencia indefinible, pero es que llevo unos meses un poco liada de curro, aunque reconozco que sigo enamoradísima y estoy por los huesos de mi amor, ... aysssssssssssssss.

Tienes ya sentencia en tu asunto? Cuentame ....
13/07/2007 16:04
Vida, la condena podría ser posible si alguien hubiera ejercitado la acusación; cuando el fiscal no acusa, se le suele preguntar al denunciante si quiere que se castigue al denunciado, entendiendose su respuesta afirmativa como una acusación. Además, supongo que va por fiscalías, pero en la mía en las faltas por amenazas e injurias los fiscales no suelen intervenir.

En cuanto a los documentos, me temo que la mala praxis del abogado no es un argumento para permitir su inclusión en la segunda instancia. Ojala !! :)
14/07/2007 20:23
El abogado del denunciante en su "discurso final" si argumento que entendia que habia suficientes pruebas para condenar, al igual que mi abogado argumento lo contrario. El caso es que el fiscal no pidio condena. Se supone que si el fiscal no lo solicita el juez no dara sentencia condenatoria, no? Por pedir el denunciante puede pedir mi destierro a marte(seguro que le gustaria, ja ja)...
En serio, se entiende que no me condenaran?
jar, quieres decir que en el recurso no puedo valerme de ninguna prueba documental que no haya aportado en el primer juicio? Que contradiccion no?
Saludo y gracias.
maicavasco, te cuento en un email esta noche. Bss
17/07/2007 11:38
Bueno, hoy he salido de dudas, nos han condenado, a pesar de que la fiscal ha pedido la absolucion. La pena es economica por injurias y amenazas.Tb nos han condenado en costas. Alguien sabria decirme de que cuantia hablamos?
.Para nada de acuerdo con la sentencia. Que posibilidades tengo de ganarla si recurro? Si vuelvo a perderlo el importe de las costas seria superior?.
Necesitaria me respondierais cuanto antes. Gracias
18/07/2007 18:47
Una ayudita please.!!
Gracias.
Me quedan cuatro dias para ver si presento o no recurso. gracias
18/07/2007 19:12
Las costas en un juicio de faltas suelen ser 0, al no ser preceptiva intervención letrada.

Ganar un recurso es sumamente difícil, y mucho más lo es vaticinar el resultado sin ni siquiera conocer la sentencia; si se basa en las declaraciones efectuadas en el acto del juicio, sin otra prueba, diría que es imposible variar el resultado. Claro que en su caso puede que hasta el fiscal apoyara el recurso, con lo que nunca se sabe.

En el recurso también podrían imponerle costas, y aquí es probable que tuviera que pagarlas.

Un saludo.
18/07/2007 19:35
Entonces no entiendo porque me condenan en costas?
Gracias jar por contestar. En la sentencia dice que a mi pareja y ami se nos condena por injurias y amenazas. La unica prueba es testifical la nuestra que negamos los hechos porque no son cierto, y la del demandante que viene acompañado como testigo por su actual mujer y un compañero dfe trabajo que segun el, ese dia le pidio que le acompañara, que nunca le ha acompañado antes. El demandante es mi exmarido, Esta es la septima denuncia que nos hace. En tres no ha ratificado y he salido absuelta, una la han sobreseido, la penunltima fue a mi pareja por agresion incluido informe forense, falso e increible, tanto que mi pareja salio absuelta. En esta ultima denunica, no especifica en la misma de que insultos y amenazas se trata ni tampoco menciona la presencia de los testigos. Vamos que ha tenido muchos meses para prepararla a conciencia.
Puedo hacer algo para solicitar yo el apoyo del fiscal? Serviria de algo entrevistarme con el? Es posible?.Debido a la inexperiencia de la letrada(que es mi hijastra) no pudimos aportar la documental, es decir tooooodas las denunicias y sentencias. Tampoco las fotos del lugar del hecho para demostrar la imposibilidad de que escucharan la conversacion los testigos a mas de treinta metros y dentro de un coche. Otra pregunta abusando de tu amabilidad, debemos designar procurador para la audiencia? Es necesario que designemos a nuestra letrada? No lo hemos hecho para el juicio.En fin, realmente no entiendo nada. Gracias por tu amabilidad
19/07/2007 00:50
La condena en costas va aparejada a las costas; otra cosa es lo que se puede incluir en esas costas, y en faltas, al no ser preceptiva intervención letrada, no se pueden incluir honorarios de ésta.

Lo del fiscal puede intentarlo, aunque la verdad es que no suelen estar demasiado receptivos, al menos los que yo conozco.

Lo del procurador, pues la verdad no sé que decirle, por que cada cual hace un poco lo que le da la gana; en principio, yo entiendo que sí sería preciso letrado y procurador; pero hay ocasiones que admiten el recurso interpuesto por el propio ciudadano con la única exigencia que designe un domicilio en la sede de la Audiencia, o con la única firma de abogado pero sin procurador.
19/07/2007 10:04
Mil gracias jar1970. Me queda bastante claro, aunque sigo sin entender cuales son las costas , si las del letrado no se pueden incluir. Lo que si me queda claro son las malas pulgas de su señoria al clavarmelas, ja ja. La verdad, ya casi no me queda nada por extrañarme. Por cierto, voy a cursar recurso y hoy mismo me acercare a la fiscalia para con toda la sutileza del mundo comentarla que voy a presentar recurso y que porfavor valore adherirse a la misma o presentar recurso ella misma que seria lo mejor. A ver que tal!!
nuevamente mil gracias.