Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Absolución ¿Tengo derecho a pedir algún tipo de responsabilidad o indemnización?

2 Comentarios

Absolución ¿tengo derecho a pedir algún tipo de responsabilidad o indemnización?
27/07/2012 23:21
Hola a todos, me gustaría, si alguien me puede ayudar a resolver unas cuantas dudas:
He salido absuelto de varios delitos que se me imputaban, ya que en el juicio hemos podido demostrar que no teníamos nada que ver. ¿Tengo derecho a pedir algún tipo de responsabilidad o indemnización? , he pasado varios meses en prisión preventiva por estos hechos y estoy en tratamiento psiquiatrico. Muchas gracias de antemano
28/07/2012 20:21
Si, por supuesto que tienes derecho a indemnizacion, a veces ultimamanete el tribunal supremo tiene resistencia a dar indemnizacion por esto, pero el tribunal europeo de derechos humanos siempre esta reconociendo en estos casos el derecho a una indemnización.
Lo mejor es que se lo plantearas a un abogado que fuera a porcentaje sobre la indemnizacion e iniciar la demanda cuanto antes.
Seria bueno que tambien le apuntaras al abogado lo del tratamiento psiquiatrico por este motivo de haber pasado varios meses en prision y por consiguiente plantearais tambien lo de los daños morales por este motivo (de la prision preventiva).
30/07/2012 17:52
Ok, Fuste muchas Gracias, así lo haré.
Saludos