Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

absolución derecho a compensación

3 Comentarios

Absolución derecho a compensación
15/01/2010 20:58
Hola: quisiera saber si tengo derecho a alguna compensacion o intrponer demanda por lo siguiente:
En el año 97, fui detenido por blanqueo de dinero y secuestro. Estuve 8 meses y medio en prisión y luego 11 años con "apud acta" semanal. En el año 2008 salió el juicio y resulté absuelto de todos los cargos. Posteriormente fui expulsado del territorio Español ya que carecía del permiso de residencia pertinente (soy Colombiano).
Mi pregunta es si tengo derecho a reclamar alguna compensación o si puedo demandar al Estado por daños y perjuicios o algo así, puesto que fui obligado a vivir en España por 11 años (no podía abandonar el territorio Español) y luego me han expulsado. Tengo dos hijos y una esposa que son Colombianos pero han obtenido nacionalidad Española y viven allí.
Le agradecería enormemente su opinión, así como una posible defensa en el futuro.
15/01/2010 22:44
¿apuda acta semanal?
16/01/2010 04:13
Si. Apud Acta semanal. Todos los días lunes durante 11 años.
17/01/2010 20:44
hola yo fui detenido por un supuesto daño a la salud publica en el 2007 me incautaron mi coche fue llevado al deposito de la pòlicia local salio el juicio y sali absuelto dure 9meses y medio en prision me dieron la orden de recojer mi coche y la policia ahora me quieren hacer pagar 17,500 euros no creo que sea hasi ya que he salido libre de todo cargo quien puede orientarme sobr eesto