Gracias kapitan. Si, yo tambien creo que sera un error porque ya digo que fue un control preventivo y entonces eso de "accidente" no me cuadra.....en fin, ya os contare. Otra cosa, tengo entendido de que hay un margen de error en los etilometros, se aplica ya con la tasa final o con mi 0.64 no se me ha aplicado? porque si no se me ha aplicado yo daria menos de 0.60 no? bueno a ver como se van desarrollando las cosas.
Saludos
Quizás se trate de un error. Como le dije, con una buena defensa sería posible conseguir el archivo de la vía penal y que le den trámite administrativo.
Pues nada ibamos mi novio y yo por la m50 (somos de madrid) y entonces de repente empezamos a ver conos en la autovia y nos desviaron a una via de servicio donde habia una cola enorme de coches, todos en fila, y un agente pasaba coche por coche para hacer la prueba de alcoholemia. Total que yo baje la ventanilla, sople y como di positivo me dijeron que tenia que salirme de la via y aparcar al lado (en una zona de arena con monticulos, vamos que el terreno no era uniforme). Un agente me indico donde aparcar y eso es lo que hice, aparqué y me sali del coche con la documentacion y nada, luego lo tipico, siguiente prueba a los 10 minutos en la furgo, seguia dando positivo, otra prueba mas y el resultado final 0.64, atestado y ya esta (no me dieron copia de nada, ni siquiera de la denuncia). Por eso no se por qué dicen que tuve accidente cuando es mentira, si hubiera sido accidente no tendría por qué negarlo, no gano nada mintiendo.
Si fue un preventivo y con esa tasa, con una buena defensa podría quedar en administrativo. Lo que no veo nada claro es que la policía reseñe en el atestado que la alcoholemia se la practicaron por accidente y usted diga que fue preventivo, ellos no tienen por qué falsear un atestado, eso es un delito, así que hay algo que no encaja.
Qué pasó?
Si, fue un control preventivo, es decir, no hubo infraccion ni accidente ni nada (aunque en el atestado los agentes pusieron que tuve accidente,¿¿¿??? pero bueno el juez no se lo creyo ya que tampoco habia pruebas de "tal accidente"). Di 0.64 (solo me tome copa y media pero no habia cenado y soy de constitucion delgada) y tardaron en citarme tres meses desde aquello (febrero) porque claro, como ponia "accidente" pues lo pasaron a procedimiento abreviado, pero el dia que fui a declarar, mi abogado lo consiguio cambiar a juicio rapido (cosa que el juez no se opuso). Y ahora estoy a la espera de que me vuelvan a llamar para decirme que sentencia me ponen y nada, me habia surgido esta duda que he planteado, mas que nada como curiosidad, y ya que en el atestado pusieron que no tenia sintomas de alcoholemia pues....la verdad es que esa noche me encontraba normal y con ellos fui bastante educada y colabore en todo, pero es que tambien como pueden decir que tuve accidente cuando solo fue un control preventivo? en fin....
gracias de nuevo, saludos
la única posibilidad pasa porque su tasa fuera inferior a 0,60 y consiguiera demostrar que su conducción no se vio afectada por el consumo de alcohol. Para demostrarlo, jugará un papel muy importante el interrogatorio a los policías, que su abogado lleve a cabo, al respecto de su sintomatología.
Tiene pocas probabilidades que no le condenen, bueno si acude a un juicio rápido y reconoce su autoría en el delito que le imputan, ninguna, porque usted está reconociendo su responsabilidad y conformándose con la pena que le imponen.
hola de nuevo, a la espera de tener un juicio rapido (se cambio el tipo de diligencias) me ha surgido la siguiente pregunta/duda: yo declare ante el juez y admiti los hechos (para poder cambiar las diligencias a juicio rapido), total que entre la hoja de sintomatologia del atestado, que me dijo el abogado que era buena (no tenia sintomas) y hasta el propio juez me dijo: "claro usted es delgada, no cenó ese dia, y claro pues con copa y media se encontraria bien para conducir pero dio positivo". Bueno dejando de lado detalles, ¿es posible/se ha dado el caso de que alguna sentencia por alcoholemia se haya absuelto al conductor del delito y se haya quedado en administrativo todo? hay posibilidades de ello o me olvido del tema? es para tener una idea de a lo que me enfrento, aunque he visto por ahi casos como el mio y la multa, retirada y TBC no me los quita nadie.....
Gracias nuevamente, saludos.