Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Absentismo escolar covid-19

5 Comentarios
 
Absentismo escolar covid-19
20/11/2020 11:23
Mi marido y yo hemos decidido no llevar a nuestra hija al colegio, a causa de la pandemia. Ha empezado 1 primaria. Hemos explicado y documentado nuestra decisión, soy asmática, con informe médico. Según conselleria de educación, los alumnos que convivan con enfermos de riesgo pueden justificar la no asistencia si presentan informe médico donde conste "que el menor no debe acudir al centro escolar". El colegio de médicos publicó un documento indicando explícitamente que NO hacen ese tipo de justificante. Hemos presentado toda esta documentación al centro escolar pero van a abrir protocolo de absentismo, es decir, consideran injustificada la no asistencia. Servicios sociales se ha puesto en contacto con nosotros y van a abrir expediente y remitirlo a Fiscalía.
A los expertos: si la documentación que nos están pidiendo desde educación es imposible aportar (así lo indica el colegio de médicos) que se puede hacer al respecto?? Algún trámite administrativo?? En cuanto a Fiscalía, siendo una familia sin problemas y que no desatendemos a nuestra hija en absoluto (estamos trabajando los libros de texto todos los días), ¿que consecuencias podríamos tener? ¿Hay algún procedimiento legal que podamos poner en marcha?? Gracias.
20/11/2020 18:13
en_proceso
Dar enseñanza a los hijos es obligatorio, y Ud se lo quiere saltar, si todas las madres asmáticas dejarían a los niños sin acudir a las aulas, estas estarían casi vacías.
20/11/2020 18:44
pen24
Qué fàcil es hablar sin conocimiento de causa. ¿Ha leído usted lo que he escrito?? La Conselleria de Educación permite la opción de educación desde casa a causa de la pandemia mundial que estamos sufriendo, en caso de enfermedad del menor o de familiar conviviente. Para ello solicitan un documento que NO se puede conseguir, el colegio de médicos se ha pronunciado al respecto. Mi pregunta era relativa a qué puedo hacer, administrativamente, si se pide algo que no se puede obtener, y por tanto no puedo justificar el absentismo y conseguir, de esa manera, la educación "a distancia" de la que usted dice, alegremente, que yo quiero privar a mi hija. Agradecería respuestas constructivas, y creo que no es un foro para que se juzgue mi decisión.
23/11/2020 15:13
en_proceso
Hola En_proceso,

Existen algunas asociaciones para la educación en casa que están informando y apoyando en casos como el suyo. Por ejemplo https://www.educacionlibre.org. Pero creo que hay más. Quizás pueda ponerse en contacto con ellos para pedirles ayuda.

Le deseo mucha suerte.
23/11/2020 18:13
mirarhaciadelante
Muchas gracias, estoy ya en contacto con ellas, me hubiese gustado la opinión de un abogado al respecto. Por contrastar información. Gracias.
24/11/2020 12:40
en_proceso
A ver como le han dicho primera es obligatorio. Eso que dice usted, lo único que pone es según la consejería, pero ese según es ¿alguna norma, decreto, ley?. Por que si el colegio de médicos se niega es porque no hay ninguna norma que lo obligue.
Hay muchas personas con riegos que envían al colegio a sus hijos, ya que en los colegios toman la sufiente precaución. ¿usted o su marido van a trabajar?, ¿se relacionan con otras personas?, ¿van a comprar?, ¿por qué su hijo no puede ir al colegio como los demás niños?