Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

abrir ventana en muro comunitario

5 Comentarios

21/08/2011 18:29

Su vecino es un sinvergüenza. Está haciendo lo que le viene gana y encima cuando se le dice que hasta aquí hemos llegado se enfada.
Tendría que denunciarle por lo de las ventanas sin tener permiso por unanimidad.
Hágale saber que de persistir en alterar los elementos comunes sin haber obtenido el consentimiento de todos los propietarios. Está cometiendo ilegalidades y que no le implique en sus problemas.
Hágame caso no le firme nada. Está abusando de una comunidad que no se merece.
Fíjese dice que cuando pase inspección la cierra. Que puede pasar cuando a la vivienda le den permiso de habitabilidad. Pues que al vecino, inquilino o lo que sea, que viva allí, le obliguen a mantenerla en condiciones de ser abierta, por cuestiones de seguridad etc. etc. Y encima obliguen a la comunidad que no le prohíban su cierre total.

19/08/2011 12:30
Gracias por el interés que muestra en mi caso.Hice caso a lo que me dijo y está muy enfadado, está hablando con todos los vecinos para tener la mayoría simple,según él es la que necesita, me dice que no pone una puerta que es una ventana de 1,70 de alto por 1 de ancho de pavés y firma un papel en el cual se compromete a cerrarlo y dejarlo como estaba en el momento que le pasen la inspección. Ya tiene toda la pared de ventanas de más de 30 cm.que están ilegales y no le he denunciado. Si firmando el papel vale, no me importa pero ya le he dicho que no puedo firmar algo sin saber.
18/08/2011 12:26
No le permita bajo ningún concepto abrir puerta.
Si necesita luz que lo solucione con una celosía acristalada.
En caso de reventa podría tener problemas con el siguiente propietario.
Hay vecinos que con artimañas solo buscan su beneficio,
La puerta significa acceso si no, no tiene sentido.

18/08/2011 11:21
Muchas gracias por su contestación. Es un local que pretende convertir en vivienda y según comenta por falta de luz no le dan la cédula de habitabilidad,por ese motivo necesita hacer esa "puerta" pero sin acceso solo para que le entre luz ¿el consentimiento de toda la comunidad no mermará mi derecho exclusivo a uso y disfrute del patio? Ya que en el libro de actas quedará reflejado como una ventana de "x" dimensiones con cerramiento de pavés solo para la obtención de luz , en ningún caso servirá como acceso al mismo. No me importa hacerle el favor siempre que yo no salga perjudicada.
17/08/2011 19:26
Necesita el consentimiento por unanimidad, por alterar el titulo constitutivo.
En caso de que la comunidad se lo concediese, necesitaría estudio técnico de arquitecto, y licencia municipal.
Si Ud. tiene el uso y disfrute de esa parte comunal, no entiendo para que quiere hacer la puerta si él no tiene derecho de uso.

Abrir ventana en muro comunitario
17/08/2011 10:05
Vivo en un 1º y tengo el uso y disfrute del patio situado en el bajo,propiedad de la comunidad al que tengo acceso por unas escaleras situadas dentro de mi casa,el propietario del bajo ya tiene toda la pared de ventanas y ahora pretende abrir una puerta de 90 cm de ancho por todo lo que da de alto la pared,no de acceso solo de pavés,necesita la aprobación unánime de la comunidad, o solo la mayoría simple?¿puede hacerlo o excede de dimensiones. No olvidemos que encima de esa pared esta mi terraza.Muchas gracias por todo