Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Abrir ventana a terraza acristalada

2 Comentarios

25/01/2013 16:16
El problema es que entiendo que la terraza acristalada es ilegal.
Si está prescrita no te pueden decir nada, SALVO que vuelvas a tocarla.
Si tocas ese acristaliento o la fachada, comienza de nuevo el plazo de prescripción y, si te denuncian, te pueden hacer retirar todo, incluso el acristalamiento.
Esto es algo que la gente no suele saber y causa muchos problemas, sobre todo en casas ilegales prescritas que luego reforman.
No forma parte de tu casa, la terraza sigue siendo elemento común, tanto para lo bueno (cualquier reparación que no haya sido causada por el cierre) como para lo malo, si no se indica lo contrario, y sigues necesitando permiso.
Si fuera tuya, pagarías más de comunidad pues hubiera cambiado el coeficiente.
25/01/2013 13:15
Sin que sirva como dogma, mi opinión es que con comunicar a la comunidad la ejecución de las obras es suficiente.
Abrir ventana a terraza acristalada
25/01/2013 12:42
Hola vivo en en un piso , y quiero abrir una venta de mi salón a la terraza, que es exterior. La terraza está acristalada y la cortinas no dejan ver que ocurre en el interior. La ventana cambiaría a fachada del edificio, pero como da a una terraza acristalada, me comentan que ya no tengo que pedir permiso a la comunidad ya que ahora esa terraza forma parte de mi casa y es como si hiciera una ventana en una pared interior. EL arquitecto dice que no hay ningún problema de seguridad y que se puede hacer sin problemas. Mi pregunta es si debo pedir permiso a la comunidad.