lo mas fácil: ir a Correos y pedir allí que toda la correspondencia que viene a vuestro nombre, sea entregada a la nueva dirección.
No sé si cobran o no, pero es lo más fácil. Y volver a avisar a todo el mundo del cambio de dirección, según os van entrando estas cartas.
En mi opinión, coger vuestra correspondencia no es ilegal. Sí puede serlo la forma de hacerlo.
Creo que podría entenderse como realización arbitraria del propio derecho, por el uso precisamente de esa llave que en mi opinión tendría la consideración de falsa.
Buenas noches a todos;
Primero disculparme si no es el foro correcto para mi consulta.
Mi duda es la siguiente, recientemente (una semanita) hemos cambiado de domicilio. Nosotros (mi novia y yo) ya comunicamos a toda la gente que nos enviaba cartas (del movil, del centro de estudios, etc) que cambiaran la dirección pero al parecer siguen llegando. Comentar que despues de dos años de mucha angustia no hemos podido aguantar el piso y se lo ha quedado el banco por eso de la dación de pago.
Nos quedamos una llave del buzón y a veces aún vamos y efectivamente correspondencia. Hemos llamado de nuevo pero parece que no se enteran. Mi pregunta es si lo que hacemos es ilegal? si nos pueden denunciar o detener? si es delito o falta. No queremos infringir la ley pero tampoco perder correspondencia.