Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

abren taquillas en el trabajo

47 Comentarios
Viendo 41 - 47 de 47 comentarios
04/09/2015 12:06
Ves como si estabas en otros comentando. Decirte que en las grabaciones entregadas soy parte como tu dices. Yo se lo que entregue, como no siempre todo el mundo tiene el mismo derecho ni los mismos derechos. Lo de delegado fue pregunte solamente, no tiene nada que ver en mi asunto. Tu sigues en las mismas, en como procedí yo, pero responde ¿es normal que delegado vaya a juicio en contra de otro delegado de manita de empresa? O ¿es normal que empresa de limpieza pague abogado a ese mismo delegado que ha ido a juicio a favorecer a empresa, en contra del otro delegado que lo denuncia por amenazas y no le pagan abogado? O ¿es normal que asesor de sindicato tras reuniones diga de que lo llames a juicio y lo llames, y luego en juicio diga que la empresa lo llamó a juicio en contra de delegado, pero en plan broma? Siendo de otra manera expuesto en la grabacion que lo que menciona en juicio. Solamente decir, que los sindicatos no se para que están realmente, porque esos principios que siempre denuncias lo defenderán depende de quien seas, por lo tanto da igual lo que se diga, pero no es igual para unos que para otros. Lo del tema de taquillas da igual lo que digas es una vulneración de derechos. Pero agradecería que me dijeses si ves bien esta forma de proceder de delegado, liberal sindicato y empresa.
04/09/2015 12:26
Solamente otra cosa, toda esta gente que vende que hace, defiend e o representa, decirles que lo primero y antes de nada hay que tener PRINCIPIOS ya que no puedes representar algo y a las primeras de cambio defender lo contrario. Si realmente las personas representaran lo que realmente tienen que representar, las empresas se lo pensarían dos veces. Pero claro si realmente se es un caracol, arrastrándose por los sitios para sacar nada más que tus beneficios, pues pasa lo que pasa, que te vendes, y todo lo que vas vendiendo siempre será para beneficio propio.
Esto es solamente un comentario que hago para esos que venden que defienden de unos derechos, que sólo son para beneficio propio.
17/10/2019 07:45
token
Estoy de baja por depresión y me enviaron un wattsapp para que sacará la ropa de mis taquillas...alegando que hacían falta para otros trabajadores.Es eso legal??
17/10/2019 09:18
token
Ni siquiera es legal que le mande mensajes a su teléfono personal y menos pidiendo que acuda al trabajo a vaciar su taquilla. Ni vaya. Si le quitan la taquilla ya nos escribe. Y dígale a su empresa que si le vuelven a mandar un WhatsApp pidiendo que vaya a su centro ande trabajo lo va a denunciar. Pero que se creyeron...
17/10/2019 17:48
token
Luisconrad, después de tragarte toda esta consulta del troll, ¿sales ahora dándole la razón? Partimos que se trata de un caso distinto ya que la finalidad de la empresa no es cumplir con la ley de PRL sino de obligar a un trabajador de la empresa a vaciar su taquilla para dársela a otro y éste trabajador no esta fuera de la empresa, simplemente esta de baja, por ello no ha lugar a la notificación de la empresa y yo para que no haya problemas enviaría un escrito comunicando esto mismo que os he comentado aquí y que no pienso acudir a la empresa a retirar nada y que se atengan a las consecuencias si tienen la osadía de abrirla.

En cuanto a la notificación esta debe realizarse por cualquier medio en el que se acredita el recibo de dicha notificación, la empresa puede crear u grupo de WhatsApp para estos medios y los medios telemáticos son perfectamente admitidos en dcho uy un WhatsApp se sabe si se ha leído o no desde el mismo momento en que quien lo recibe lo abre por tanto la notificación s correcta

Por cierto si pretende tomar medidas legales en el caso de que le habrán la taquilla guarde ese WhatsApp como oro en paño, porque en el guardan el argumento de el porqué de la futura apertura de su taquilla, si como digo obedeciese a cumplir a una ley y por tanto un bien común, este dcho prevalece sobre el individual.

Como dice luisconrad, estando de baja la empresa no tiene porqué ponerse en contacto con el trabajador pero tratándose de una notificación como pudiera ser el caso de que tuviesen que limpiar las taquillas, la empresa tiene la obligación de al menos intentar ponerse en contacto, si no lo consiguiese podría hacerlo notificando en el tablón de anuncios con lo que usted no se enteraría y procederían a abrir su taquilla y se pillaría el rebote del troll de esta consulta.
smo
25/10/2021 00:05
Buenas noches
Hace unos días
Me comenta un compañero que dice el... No sé hasta qué punto. Me comenta dos escusas muy extraña.
La primera ni la entendí y la segunda le pido explicaciones y las que me da no me convence.
Quedándome extrañado en todo esto.
En mi primera reacción; haciendo el relevo me explico ese compañero que se equivocó y metió la llave equivocándose de taquilla y se carga el cilindro de la cerradura de mi taquilla.
Cuando voy a ver la taquilla me dice que iba a buscar una cinta para hacer el no se qué y me deja descolocado con la explicación que dice el que se equivoca. Viendo yo la cerradura de mi taquilla sin el cilindro.
Hacemos el relevo ya te digo que la primera explicación que él me da es esa.
Pero al marcharse y dejándome pensando porque no estoy acostumbrado a estas cosas.
Le hago una llamada y me dice que va por mi trabajo y me lo explica mejor.
El llega y me explica nuevamente que se equivocó. Y le digo si te equivocas como puede ser que llegues a romper el cilindro.
En fin me da escusas y me sigo mosqueado. Pero yo aún no veo explicación a todo esto.
Me trae de una ferretería una cerradura de taquilla para ponerla. Le digo que espera que ya se pondrá.
A todo esto quería hablar con el coordinador de servicio para explicarle esto.
En fin lo veo días después porque yo salgo de vacaciones y sigo sin abrir la taquilla ni he puesto la cerradura de esta taquilla que me han violado por llamarla así.
Salgo de vacaciones y los pocos días me reúno con mi coordinador de servicio y le explicó lo sucedido.

El coordinador me dice que era extraño que el ve extraño esa explicación. Y que iba a llamar ese compañero para que le diera una explicación.
Pues a los dos días llamo al coordinador de servicio por vía telefónica y me dice que habló con el compañero y que si le dice lo mismo que yo. Que se equivoca y que no llego abrirla.
Yo le digo al coordinador si eso era así que si es normal porque a mí nadie me ha dicho abrimos la taquilla y a ver que falta.
Mi pregunta es la siguiente explicando lo sucedido.
Es normal el procedimiento este.
Es normal que un compañero se equivoque de taquilla.
Es normal que se cargue el cilindro y nadie se ha preocupado en decirme abrimos a ver si te falta algo.
Que paso debería dar yo para quedarme convencido y no tenga más dudas.
Gracias un saludo.
25/10/2021 11:45
Bueno, si se trata de un error no se qué tres pies al gato quiere usted buscar? Se lo explico a usted, se lo explico al coordinador quien parece que ve plausible la versión de su compañero, usted parece no entenderlo, qué quiere que hagan? Que sancionen al trabajador? Dice que no abrió la taquilla, porqué? No quiere comprobar si le falta algo?
No entiendo tanta duda...usted mejor que nadie sabe lo que tiene en su taquilla pues abrala y compruebe si le falta algo...es que a veces nos pasamos en desconfiar pero bueno está usted en su dcho de hacerlo.
30/05/2023 10:43
Buenos días, estoy gestionando las taquillas de la empresa donde trabajo y se plantea el problema de que ya no quedan taquillas libres para nuevos trabajadores aparentemente. El personal de seguridad me informa que les consta taquillas ocupadas por trabajadores en excedencia (finalizada o no), trasladados a otra fábrica, con contrato finalizado, etc. En ninguno de estos casos han entregado la llave. No se pretende hacer ningún registro ni nada por el estilo, simplemente desalojar y liberar las taquillas que se pueda para dar cabida a nuevos trabajadores. Si no se puede, pues no se puede pero no hay nada claro a este respecto. He estado preguntando y buscando información, pero no encuentro nada al respecto. Agradecería un poco de luz sobre este tema. Saludos.