Esta claro, los politicos son una especie distinta a todos los demas que vivimos en este planeta. Sus decisiones nos salpican a todos, pero curiosamente sus cagadas en vez de salpicarles a ellos, tambien nos salpican a nosotros. Este fenomeno solo se da en la politica, que bicohos tan raros estos politicos!
Ninguno ha visto la película "Minority Report" de Steven Spielberg?
El futuro lo pintan más o menos como nuestra España del 2010, donde cientos de personas son detenidas por un sistema que finalmente se muestra que es fallido, ya que los detenidos y enjuiciados no siempre son culpables, y tienen que dejar a todos los presos libres (muchos de los cuales, la mayoría, si que eran verdaderos asesinos).
En los programas informáticos pasa lo mismo. Cuando son nuevos siempre suele haber fallos en los códigos de programación que posibilitan la entrada de hackers o que simplemente hacen que dé errores. Es por ello que muchos programas tienen diferentes versiones 1.0... 1.1... 1.2... 2.0... etc.
Lo que le paga a nuestro código penal es lo mismo. Que tiene una serie de vacios legales y agujeros que han de ser tapados lo antes posible por nuestros legisladores. Con Windows XP pasaba lo mismo, que cada poco tenían que sacarte una update porque no hacía más que colgarse. La diferencia es que por los fallos de programación de Microsoft nadie iba a la cárcel sino que simplemente se te calaba el ordenador y el fallo era clarísimo... los culpables eran ellos y te cagabas en su putísima madre. Ahora el fallo está en el código penal y no es tan fácil sacar los fallos.
Cuando una empresa de ingeniería comete un fallo en los diseños y tienen que volver a reponer 5.000 piezas o aparatos porque están defectuosas al Ingeniero que firmo los planos o el proyecto se le cae el pelo! ¿Por qué no pasa lo mismo con los políticos? ¿Será porque ellos son los que mandan en nuestro país?
Y te podría poner de médicos que cometen errores y que pierden sus licencias... etc pero creo que no llegaríamos a ninguna parte.
Uralur, discrepo contigo, sobre la condena de esa mujer, ya se que no te refieres a que la dejen marchar como si nada (espero), pero como tu bien dices el problema recide en la justicia, por lo que este organo deberia replantearse el vacio legal que ellos mismos reconocen, condenando las denuncias que demuestren q son falsas, como la de ese ser que ha hundido la vida de un hombre al que un dia amo.
Es indiferente la condena para la mujer, a él no le van a devolver los 11 meses ni todo el perjuicio que le ha ocasionado. El problema reside en la justicia ¿porque ahora las denuncias eran falsas y antes no?.
Soy mujer y siempre he pensado que la ley es mucho más que injusta en los casos de separación para el hombre, dejandolos en muchos casos desamparados y en la ruina (a veces por denuncias falsas de malas mujeres) . Como bién dice Topicat no puede existir ante la ley diferencia por razón de ... sexo... etc. La justicia debería tener en cuenta que no siempre las mujeres son las indefensas y las buenas madres.
¿Cuál es la pena por mantener preso a un inocente 11 meses en prisión?
¿No debería el estado pagar también por lo que ha hecho? Desde mi punto de vista el estado a privado libertad a una persona inocente durante casi un año. Eso va en contra de la declaración de los derechos humanos. Lo que ha hecho el estado con él es lo más parecido a un secuestro terrorista.
Ella es la causante por mentiras. No sé de cuantos delitos se le puede acusar pero aparte del de denuncia falsa, que son ocho, por lo que 8 x 2 años por cada denuncia falsa nos dan 16 años de prisión, esta mujer ha mentido públicamente en un programa de televisión a toda la ciudadania y ha causado a la victima, el denunciado, un gran perjuicio. Delito por vejaciones, calumnias... aparte de la simulación de delito de lesiones.
Esta mujer debería de ir a un psiquiátrico penitenciario y no salir de por vida porque a una persona tan rematadamente loca no se la puede dejar suelta. Totalmente pirada es lo que está y aparte ha cometido un fraude de ley por el cual muchas mujeres realmente maltratadas han perdido parte de su credibilidad. Esta mujer tiene que pedir perdón a su ex-marido, a la sociedad española que ha engañado por televisión y a las mujeres realmente maltratadas porque sucesos así las pone en peligro a ellas también.
Si las mujeres dedicaran a hacer cosas así, creeis vosotros que alguien las creería? No conocen la historia de Pedro y el Lobo tal vez? Yo por lo menos visto que una persona ha sido condenada injustamente durante 11 meses a prisión ya la verdad es que soy bastante esceptico y no creo para nada en las mujeres maltratadas. Que lo demuestren si han sido maltratadas que ya estamos hasta el **** de tantas mentiras!
Yo opino.
Y opino lo que siempre he dicho,que la ley deberia de ser para todos igual, sea del sexo que sea el delincuente.
Si esta mujer ha cometido un delito,que pague por él y que le pongan la misma pena que si fuera hombre.
En la constitucion pone que ningun español sera descriminado por razon de,raza, religion,sexo etc... ¿no?.... Pues eso.
Habra q ver q pena le ponen a ese demonio. 11 meses encarcelado, ese hombre ya no sera el mismo. Menudo panorama para sus hijos, lo que estaran pasando por culpa de nuestras leyes y nuestro silencio...
El hombre que pasó once meses encarcelado por ocho denuncias de su ex pareja, que luego resultaron ser falsas, declarará el jueves ante el juez que ha abierto diligencias contra la mujer. José Antonio Santos Barragán no pudo cometer esas agresiones, según el archivo definitivo dictado por la Audiencia de Sevilla. En octubre de 2009, confirmó el auto de archivo dictado en mayo de 2009 por el juzgado de Violencia sobre la Mujer y levantó definitivamente la orden de protección de la supuesta víctima. Las lesiones que presentaba la denunciante consistieron en cortes superficiales que, por su localización y forma, parecían fruto de «un origen voluntario, no exento de cierto cuidado, y no de un violento y descontrolado acometimiento» por otra persona, según la Audiencia.
La mujer presentó ocho denuncias por agresiones y acudió a programas de televisión para afirmar, entre lágrimas, que no sabía «cómo pedir protección para no ser la próxima en la lista» de mujeres asesinadas por su pareja. La sentencia dice que ninguna de las agresiones sufridas tuvo testigos, pese a los lugares públicos donde se produjeron, y recoge que el médico que atendió a la denunciante en el hospital en una de sus denuncias no se creyó que hubiese perdido el conocimiento durante dos horas y media por un traumatismo craneoencefálico que ni siquiera apreció en la exploración médica. Los supuestos navajazos recibidos, resultaron ser en su mayor parte «heridas incisas muy superficiales», situadas en la parte anterior del cuerpo y que no respondían a las heridas defensivas».