Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Aborto y fin de relación

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
6 Comentarios

Aborto y fin de relación
21/11/2018 13:39
mi hija está embarazada y no quiere seguir ni con el embarazo ni con la relación que tiene con ese hombre,desde que le dijo que esta embarazada y que quiere abortar y no seguir con esa relación ,no deja de enviarle audios y conversaciones de whuatsapp intimidandola y casi amezandola.
¿que puede hacer mi hija legalmente?
21/11/2018 14:36
Bernabemanuel
Buenos días.

Si no quiere seguir con la relación con el padre, no tiene por qué hacerlo.
En cuanto a acabar con la criatura, que de nada tiene culpa, es una cuestión ética y en mí humilde opinión una barbaridad de la que muy probablemente se arrepienta.
21/11/2018 20:02
Bernabemanuel
Si se considera amenazada y coaccionada, llamada al 016. Ahí la podrán orientar.
En cuanto a lo del aborto, es una decisión ética que debe tomar ella valorando bien todos los aspectos. Lo ideal sería que fuera con consenso con el padre, pero en última instancia, la que está embarazada es ella.
22/11/2018 09:26
Bernabemanuel
"la que está embarazada es ella." Nosotras parimos, nosotras decidimos?
22/11/2018 09:47
Pitupitu88
Exacto! Es el cuerpo de la mujer y ella decide.

Aunque lo ideal hubiese sido que, si no quería quedar embarazada, hubiesen tomado (los dos) precauciones usando métodos anticonceptivos, ahora que ya está embarazada, es ella la que decide en caso de que no estén de acuerdo.
22/11/2018 11:51
Pitupitu88
Mientras no se demuestre que los hombres pueden estar embarazados al igual que las mujeres el tema es que quien tiene la última palabra es la mujer. Conste que yo no soy proabortista pero vamos que es así.
22/11/2018 15:15
Bernabemanuel
Disculpe, pero no es el cuerpo de la mujer, sino el de la criatura.
Con la vida que se acaba es con la suya.