Buenas tardes!!
He estado trabajando todo el verano durante 12 horas seguidas, de 9 a 21:00 ininterrumpidamente, en un lugar sin baño ni cobertura. Mi cometido era (es aún hasta el 30 de septiembre) cobrar una entrada por entrar en un Parque Natural.
Es el primer año que se cobra por lo que las quejas han sido continuadas.
La cuestión es que estando embarazada de 8 semanas he tenido un aborto. Mi pregunta es la posibilidad y viabilidad de denunciar a un grupo de señores que en uno de esos dias de trabajo, me insultaron, me amenazaron, me gritaron hasta hacerme llorar. Pasé mucho miedo y estuve muy nerviosa durante varios días. Es muy posible que aquel mal encuentro probocara la perdida de mi bebé.
Solo me gustaría saber, qué puedo hacer.
Gracias.
Hola machita,el aborto se podria haber producido por causas fortuitas o como consecuencia de rechazo biologico abte la mencionada situacion de estres.
Para poder denunciar estos hechos seria fundamental que
dispusiese de los informes de asistencia medica tanto de los estados de ansiedad del mismo dia del disgusto como
de la asistencia el dia del aborto y comprobar si hay conexion "medicamente hablando" entre estos informes
y si en el de la asistencia en el aborto se certifica que este se produjo por sobretension emocional.
Si no es asi no cabe la interposicion de la denuncia pues no podra provar los hechos denunciados.
Espero haberle ayudado.Un saludo.
Pues la verdad es que cuando ocurrió aquello no quise denunciarlo, nunca he tenido problemas con nadie ni nunca me he tenido que ver obligada ha llegar a tales extremos, no me gustan esas vias. Pero sé que aquel día y los posteriores estuve muy nerviosa, no fui al médico ni quise denunciar el caso con los superiores para no tener consecuencias, repito, estoy en un sitio apartada y sin cobertura. Pero el hecho de tener un aborto me remueve por dentro. El médico me preguntó si habia estado nerviosa últimamente, solo me vino a la cabeza aquel momento.
Sé prefectamente que pueden ser causas biológicas, pero igualmente pudo influir aquello. No tengo nada, solo los hechos.
Machita,si solo tiene los hechos y no las pruevas dificilmente sera estimada su denuncia.
Le aconsejo que intente reponerse del nada agradable suceso.Reciba mi mas cordial saludo.
Es un episodio muy triste, pero esas personas son inocentes mientras no se demuestre lo contrario, y en tu caso, no puedes estar segura al cien por cien de que el aborto fuera causado por la situación de estrés. Y aunque consiguieras demostrar que abortarste por estrés, no podrías demostrar que fue esa situación la que te estresó y no otra (como el agobio de trabajar tantas hora, no tener baño, o cualquier otra circunstancia).
Y en este país, afortunadamente para todos, somo inocentes mientras no se demuestre lo contrario.
Ojalá te repongas pronto y si lo deseas vuelvas a estar embarazada enseguida.