Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Abono gastos alquiler con posterioridad al fin del arrendamiento

1 Comentarios
 
Abono gastos alquiler con posterioridad al fin del arrendamiento
14/11/2017 09:48
Buenas tardes.
El día de hoy he recibido un mensaje poniéndome que si no pagaba 50 euros me vería inmiscuida en un proceso judicial.
La situación es: yo junto a otros 3 estudiantes alquile un piso, pagamos mes a mes el alquiler de dicho piso pero después de varios meses de inisistencia de que nos pasasen las facturas de luz y agua no recibimos nada y por lo tanto no preguntamos mas.
Cuando llego el mes de junio vino la señora de la inmobiliaria a recoger las llaves, no puso ninguna pega ni señaló ningún desperfecto ni reclamo mas dinero, eso si no nos devolvieron la fianza. Nosotros supusimos que no nos la darían para pagar las facturas y no reclamamos nada ni preguntamos si era de mas o de menos ellos tampoco nos enseñaron ningún tipo de documentación ni de luz ni de agua.
Hoy a día 13 de noviembre nos hablan y nos reclaman 50 euros más sin ningún tipo de explicación ni mostrándonos los desperfectos que causamos ni en que se gastaron la fianza ni porque nos reclaman ese dinero. Únicamente lo que nos dicen es que a una de nuestras compañeras con las que actualmente ya no tenemos relación la avisaron y que en cierto modo acepto esos gastos que dijo que ya se pasaría a pagar y como somos responsables solidarios como uno acepto los otros serian responsables.
Quería saber información sobre qué pasaría si nos llevan a un proceso judicial, si legalmente podría hacerlo y hasta qué punto puedo reclamar que me presenten todos los documentos que exijo aunque ya se los presentasen a uno de los contratantes. El contrato termino el 30 de junio de este año
Muchas gracias
14/11/2017 12:52
Laurafg
Lo más probable es que se trate de un farol. Si les llevaran a juicio tampoco pasaría gran cosa, porque la cuantia es pequeña. Aparte de eso no entiendo como es que la inmobliaria le pide el pago de unas cantidades sin justificarlo, aunque muchas de ellas operan así (indebidamente).