si no sabe en el estanco donde lo adquirió lo tiene dificil para reclamar, y ejercer alguna accion a su favor, lo mejor es que se espere a el siguiente mes y de momento coja u bono de 10 para esos 20 dias
saludos
de todas formas le informamos que esta vd en un foro de consultas de derecho penal,
Hola, soy nueva en el foro y escribo en él porque estoy atacada de los nervios. Verán, resulta que soy estudiante con ingresos muy escasos, y para ir a la universidad dependo íntegramente del abono joven para usar el metro y el autobús.
El caso es que además soy familia numerosa, y por tanto tengo un descuento en el abono.
Cual es mi sorpresa que, al ir a comprarlo en un estanco especializado (en fam. numerosa) me dicen que estaba caducado (yo no sabía que duraran tan poco, solo llevo 4 meses con él), pero que sí podía comprar el del próximo mes (febrero), algo que vi lógico, ya que renovarlo es otro mes. No le di más vueltas, me fié del tipo y pagué el ticket.
No soy de Madrid, así que no tengo mucha idea de como funciona el abono, y cuando comenté lo del estanco a unos conocidos que sí son madrileños, me dijeron que lo que había hecho el del estanco era un chanchullo (ni idea de por qué) y ahora estoy que no me atrevo a viajar, porque si me toca cambiar el billete porque se estropea (algo muy frecuente) y miran la fecha... no sé que harán ¿me retiran el boleto (y me quedo sin 30 euros)? ¿me multan? ¿me quitan el abono?
Iría al estanco a reclamarlo, pero no tengo ni idea de donde está, lo compré en uno cualquiera caminando por la ciudad.
Ya tengo encargado el abono (renovado) en el estanco al lado de mi casa, pero pasarán veinte días hasta entonces, y aunque me lo dieran, tendría que pagar otros treinta euros para hacer un uso "legal" del abono... tampoco puedo ir tirando de los bonos de 10, me resultan caros, ya que gasto unos 5 o 6 diarios (dependiendo de si hacen trasbordo) y no tengo forma de pagar eso.