hola queria saber si se considera abondono de familia el no querer saber nada de tu hijo en tres meses y no preocuparse por el no tengo ahora mismo ningun convenio estoy a la espera de juicio,pero mi ex pareja no quiere saber nada del bebe megustaria por favor que me ayudarais ya que estoy desesperada porque no se que hacer si denunciar o esperarme al juicio
Hola, te voy a intentar ayudar a resolver tu duda. Espero que te sirva. Verás, si no estáis tramitando ninguna separación en la que se haya impuesto como medida cautelar una orden de alejamiento del susodicho, sí peude estar incurriendo en este delito. Para perseguirlo penalmente es necesario que, con tu letrado correspondiente, le pongas una denuncia. Si le juzgan le puede caer un arresto domiciliario de 8 - 20 fines de semana, e incluso puede imponerle el juez una pena de inhabilitación espacial para que no pueda ejercer la patria potestad de 4 años a 10.
En todo caso tiene que pagar cuantías que deba, en el sentido de alimentos, ayudas para el bebé, etc.
Espero que te ayude algo, la verdad que tampoco es mucha la info que te doy. Estoy a punto de que me den la última nota de mi carrera y en lo civil no estoy muy puesta, pero ya me queda poco para ponerme más al día.
Un saludo.
Su ex pareja aún no tiene ninguna obligación establecida mediante resolución judicial. Con independencia de que tendrá que afrontar los gastos que le señalen en la resolución del procedimiento que hayan iniciado cuando se produzca, considero del todo absurdo denunciar al padre e intentar obligarlo a ver al menor cuando no quiere. No tense tanto la cuerda que se cazan más moscas con mieles que con hieles.
Cani, aunque has advertido que aún no eres licenciada en derecho, si llegas a ejercer la abogacía, verás que no se puede recurrir a la denuncia siempre. Hay que tener cuidado con los consejos, esto es el mundo real con personas de carne y hueso, no un supuesto práctico de la facultad.
Un saludo a ambas.
antetodo agradecer vustro interes por mi caso,estoy de acuerdo con ambas pero la verdad e que el padre e esta portado de muy malas con el niño me ataca a mi utilizando a su hijo,yo jamas me he negado a que viera su hijo siempre le intentado convencer para ello,pero el no quiere porque asi me hace daño y sabe que lo paso mal,erl hecho de la denuncia es porque estoy cansada de la situacion,ademas teniamos una cartilla de ahorros del bebe en la cual aparaciamos los dos como titulares y el ha sacado todo el dinero,y no me da nada para su hijo yo erstoy desempleada y apenas me llega para vivir he tenido que acudir a asuntos sociales para poder hacerme cargo de los gastos que genera mi hijo que ademas tiene una enfermedad por la cual le tengo que suministrar alimentos y medicacion especial que cuestan demasiado,sobre la resolucion judicial estoy a la espera de que me asignen un abogado de oficio para que me lleve la demanda,muchas gracias por todo