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3 Comentarios
 
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13/03/2007 17:26
Hola.

Tengo nuevas dudas y me gustaría vuestra ayuda:

1.- Referente a la factura / recibí

Cada mes entrego al inquilino un recibí indicando la cantidad mensual y en él indico los datos del inquilino y la cantidad correspondiente a ese mes, pero me surgen las siguientes dudas:

- Es suficiente ese documento o debo entregarle una factura numerada.
- Aparte de sus datos personales, los míos, la cantidad y la fecha debo indicar algo más.
- El importe debe ir desglozado con el impuesto o con poner el total especificado en el contrato basta


Sería posible tener un modelo de factura o recibí dependiendo de lo que proceda.


2.- Declaración de hacienda

- A la hora de hacer la declaración de hacienda qué documentación necesito.
- Qué porcentaje de la cantidad que cobro tengo que pagar a hacienda.
- Existe algún tipo de bonificación.



Muchas gracias por la ayuda.

13/03/2007 17:47
¿ Se trata de un arrendamiento de local o de vivienda?
13/03/2007 18:50
Se trata del arrendamiento de una vivienda
13/03/2007 23:10
Tal y cómo lo está haciendo es correcto. No es necesario una factura, un recibo de la cantidad percibida es suficiente.

Para la declaración de renta, necesitará el contrato de arrendamiento.

El porcentaje será variable, en función de la sxuma total de sus ingresos.

Y que yo sepa al dia de la fecha, no hay bonificación.

Aunque quizás debería plantear el tema en el foro de tributario.

Un saludo.