Tertulianos; hay que ser mas prudentes a la hora de dar consejos; no olvideis el estado emocional de las personas en estas situaciones que ven lobos y nubarrones donde no existen.
Dice un refrán que "mas vale mal acuerdo que buen pleito" así que no es el abogado el que firma y decide SOAS, eres tú. Si no estás convencida pureba una segunda opinión, aunque, es tu abogado quien debe asesorarte no tratarte de covencer. Dicho profesional deberá barajar las circunstancias positivas y negativas del acuerdo (informar) y du decidirás lo más conveniente. Si la opinión de dicho abogado o tu confianza frente al mismo no es sólida, siempe cabe, según bien te expresa Manu, uan segunda opción u opinión. En tu mano está.
No creo que sea la última posibilidad, ya que aunque se puede cobrar algo más caro por el procedimiento contencioso, también genera mucho más trabajo, y además deontológicamente es deplorable. No obstante no pongo la mano en el fuego por nadie. Piensa que el letrado que elijas debe darte confianza y por lo que veo, planteando estas dudas acerca del compañero, no te merece mucha. Si lo crees oportuno, prueba una segunda opinión.
Puede un abogado convercerte para que no aceptes un mutuo acuerdo en una separacion diciendo que pierdes mucho y asegurarte que teniendo bienes puedes sacar mas? o puede ser que como el va a ganar una buena pasta le interese? gracias