Haber hay clientes que seguro no merecen la pena, pero hay abogados a los que es mejor no acudir. Y lo digo por haber entregado un original que no se me devolvió, lo que no sé es como puedo exigir si no me firmaron recibí.
Estimado compañero D.Crane, si hay clientes que cuanto menos cosas lleves mejor, yo llevo unos años con un despacho pequeño, en una ciudad pequeña de Castilla y León, pero anteriormente estuve siete años en uno muy reconocido y los recibís eran la excepción.
Un saludo cordial,
Crane en qué bufete trabajas para no ir, increíble lo tuyo, la carrera de derecho se la saca cualquiera. Haces bien en ahorrarles problemas a tus potenciales clientes pasando de ellos.
Antonio gracias por tu respuesta,menos mal que en el mundo hay de todo!
Aunque reconozco que hay un prototipo aún peor: el "listillo", ese que "sabe" más que tú porque lo ha leído en internet y su cuñado, que vende teléfonos móviles (pongo el ejemplo porque me ha pasado) aprobó tres asignaturas de Derecho y te lleva la contraria.
El problema, katia, es que hay algunos clientes para los que yo tengo una frase que ahorra muuuchos problemas: "sinceramente creo, señor x, que yo no soy el abogado adecuado para lo que usted pretende", y puerta. Todavía la he empleado la semana pasada. ¡Y encima eran copias! ... nah, hay gente pa tó.
Que presente la queja que considere oportuna. En el Colegio la cogerán con mucho cuidado ... y ya está, porque si llamaran al compañero la respuesta sería automática "queridos amigos, remitidme a la normativa que me obliga a ello ... ¿ah,que no la hay? chao". En veinticinco años de ejercicio creo que he hecho un recibí cuatro o cinco veces. Mi despacho no merece confianza ninguna y no lo sabía, el lunes empiezo a decirselo a los clientes, seguro que se marchan en masa y buscan un despacho en el que se lo hagan. Fijo.
joer parece mentiras que seais profesionales del derecho.
Solo por etica se debe hacer un recibi de oos documentos sean originales o copia.
Es la unica forma de saber si al cliente le falta por entregar algun PApel, PARA EL ASUNTO QUE SE LLEVE.
Por tanto insisto, este señor tiene el derecho de queja de que en tal despacho, entrego unos documentos que no le hicieron el recibi y que ahora despues de estar perdidos y reclamados , no quieren hacerle un papel de devolucion eso es imprescincible en cualquier despacho profesional, sea de Abogados, Notario, Gestoria etc.
No ruelis el rulo.....
De no hacer este tipo de trabajo ese despacho no merece la confianza de ningun cliente.
Y si esos papeles que ese cliente que confio, hubiran sido importantes para el y hubiese perdido un pleito, u otra cosa....
A va España........
¿Y cual es el problema? Recoja sus documentos y ya esta ¿Para que necesita un recibí? En todo caso, al entregarlos, que tampoco es lo habitual, pero para recogerlos no entiendo la importancia que le da.
Un saludo,
A ver, eran copias, pero pregunto: yo no entiendo de formas de obrar de abogados, era la primera consulta, las llevaba, las leyó y se las quedó ¿tengo que saber que me tienen que hacer un recibí? En esas copias figura mi nombre y datos confidenciales de servidora. Cuando se los reclamé contestó por correo que no tenía nada mío, ante mi insistencia dice que me las da tal cual pero que no me tiene que hacer recibí de loq que de devuelve porque no hubo recibí de entrada. Estamos?
Para cualquier procedimiento jurisdiccional (excepto contenciosos administrativos) es imprescindible presentar al juzgado originales, o copias autentificadas. Al margen de la consulta, que me parece absurda, lo único que hace falta es un pelín de sentido común. Si los documentos son insustituibles ni recibí ni nada, copia compulsada y te quedas el original, y si se pueden conseguir en algún organismo oficial, pues tampoco necesito el recibí. En fin no es un tema de legalidad, es un asunto de sentido común.
Lo que todo el mundo, tiene que tener en cuenta es que NUNCA se entrega a NADIE, documentos originales, en ningún caso.
Solo se deben entregar fotocopias.
Insisto ¿en qué normativa está recogida esa obligación? Ellos no estaban obligados a darte nada, si lo querías haberlo pedido tú. Por otra parte su postura ahora es del todo lógica y no están reconociendo nada; es que si no les pediste un recibí cuando entregaste la documentación, ahora al devolverla no procede en absoluto. Puedes poner todas las quejas que quieras en el Colegio.
Que no me han devuelto nada todavía, pretenden hacerlo sin un recibí de vuelta alegando que no hubo un recibí de ida, o sea ellos mismos reconocen que al entregarlos su obligación era dejar constancia de lo que entregaba.
Y si se puede saber, ¿en qué basarías la queja?¿dónde está recogida la obligación de facilitar tal documento, máxime si no se solicitó al entregar la documentación?.
Ahora tienes derecho al pataleo.
Vamos para que no vuelva a ocurrir a otro cliente, yo si iria a quejarme al Colegio de Abogados para que este profesional, espabile.....
¿y si ya te los devolvieron que quieres hacer, ahora? ¿te han causado algún perjuicio que tardaran en devolverlo? ¿para que quieres que te lo devuelvan con un recibí?
los que pudieran tener interés en que tu firmes un recibí serán ellos, no vaya a ser que mañana se los reclames otra vez.
saludos
Gracias por responderme, lo ha planteado porque no sé si llevo razón, entiendo que no se puede devolver un documento así sin más, han podido hacer copias y tendrá que constar lo que me devuelven. Me los pidió el abogado y yo como una tonta confiada se los dí sin más.