Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Abogados y cargos politicos

21 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 21 comentarios
12/12/2008 14:30
Lo de preszentar el escrito en el juzgado, como lo de buscar abogado, es más difícil para mi pareja ya que el juzgado que lleva su caso está a 600 km de donde nosotros vivimos.
12/12/2008 14:26
Gracias Rus. Está bien poder hablar alguna vez con un abogado…y que te aconseje. Finalmente hemos podido hablar con la “secretaria” de la abogada. Mira que tenemos mala suerte.. ahora está de viaje hasta el miércoles que viene…y debe estar muy lejos si no puede atender el móvil (que por cierto, no nos lo ha dado) y no tiene Internet cerca para poder responder al mail. Como resultado de su “profesionalidad” no hemos podido reservar billetes y no podremos hasta que la abogada nos confirme horas y fechas que “debería” haber confirmado con el abogado de ella. Desde el miércoles que le mandamos nuestra aceptación de las fechas elegidas por la madre, en teoría no ha leido nuestro mail y no podrá leerlo hasta el miércoles que viene, Lugo tendrá que mandarselo al otro abogado y que el acepte las hora….en resumen. Seguramente el padre de la ñiña volverá a quedarse sin ver a su hija, es decir, tendrá que aguantarse... Y aún piensas que esta abogada no se ha vendido a la otra parte??? Yo he intentado 1000 veces que mi pareja cambie de abogado pero él dice que no hay tiempo.
Perdona el rollo Rus
perfil Rus
12/12/2008 13:08
hay que estar a lo que dice el convenio. si el convenio habla de antelación, pues antelación, y si no, a aguantarse.

Al Juez no se le mandan las cosas por fax ni por burofax, se presentan escritos en el Juzgado.

Se pone el nº de procedimiento, se dirige al juzgado de primera instancia nº .... de ...., y se expone el problema.

Insisto en que si el juicio es el 17 de enero tienen tiempo de sobra para que otro abogado prepare el juicio.
12/12/2008 12:54
cuando todo esto acabe haré lo que sea para que le no le dejen volver a ejercer...
12/12/2008 12:52
Nuestro convenio solo pone la mitad de las vacaciones. Y no sabíamos todo lo que usted está diciendo de que hay una determinada antelación. Finalmente, después de 1 mes el miércoles nos contesto la abogada diciendo la elección de la otra parte, que por cierto no es correcta, pero aceptamos. Le mandamos un mail el mismo miércoles a la abogada diciendo que si y que nos confirmará horas para reservar los billetes. Todavía no sabemos nada de la abogada ni de la otra parte. NO sabe usted qué desesperación estamos sufriendo. Esto es inadmisible y la que debería ir a la cárcel es la abogaducha…
Gracias
12/12/2008 12:44
Perdona, un burofax no, pensabamos mandar un fax
12/12/2008 12:43
habiamos pensado mandar un burofax al juez explicándole todo pero no sabemos si es posible mandarle un fax. algunos foreros me han dicho que si.
12/12/2008 12:42
eso es posible??? Nos da miedo que nuestra abogada se rebote y no vaya al juicio el 17 de enero
12/12/2008 12:41
ella nos dijo que cualquier cosa que quisieramos hablar con la otra parte lo hicieramos a través de ella. Y después para contactar con ella tardamos de 15 dias a un mes. Aún no tenemos confirmadas las vacaciones de navidad con la niña. Es un caso de regimen de visitas, custodia y divorcio. Un caso muy común
perfil Rus
12/12/2008 12:41
también pueden mandar copia del burofax al juzgado, explicándole al juez cuál es el problema.
perfil Rus
12/12/2008 12:40
una duda. en los convenios se suele poner que las vacaciones de navidad se dividen en dos períodos, el primero empezará el día tal y finalizará el día cual, y el segundo lo mismo. Corresponde elegir al padre (por ejemplo) los años pares y a la madre los impares. Si quien debe elegir no lo comunica al otro con determinada antelación, el otro escogerá período.

¿no es así su convenio?. De ser así, ¿por qué no escogen Uds. el período que quieren?.

Y si el convenio no dice nada de plazos, ¿por qué no le mandan un burofax que diga que estando próximas las vacaciones escolares, ante la ausencia de noticias, le comunican que escogen el período tal, que por motivos evidentes deben reservar billete de avión y que no pueden esperar más?.

12/12/2008 12:37
Qué podríamos hacer o decirle a la abogada para que nos haga más caso. Es que el juicio es la 2º semana de enero y no tenemos tiempo de buscar otro (o al menos es muy justo).
12/12/2008 12:33
Gracias por vuestra ayuda. Creo que será lo primero, lo de mala profesional, porque solo le pedimos que mande una carta al abogado de la otra parte para que nos diga las fechas que escoge la madre custodia para tener a su hijo. No creo que eso sea pedir algo imposible. Ha tardado un mes en dar señales de vida
perfil Jan
12/12/2008 12:25
Hola silviam. Soy de la misma opinión que mi compañera Rus.

Reciba un cordial saludo.
perfil Rus
11/12/2008 11:49
silviam, trabajo en un despacho en el que el jefe no contesta a las llamadas ni recibe a gente ni nada de nada, y a pesar de ello los clientes siguen confiando en él para sus asuntos. La verdad es que no os entiendo.

he trabajado con gente que pertenecía a la Junta del Colegio y he tenido contrarios que también pertenecían a la Junta. No hay diferencia ni miedos. Ni el decano tiene enchufe con el Juez ni me va a abrir un expediente por tocarle las narices en Sala.

si vuestra abogada no os hace caso puede ser porque sea una mala profesional o porque vosotros seáis unos pesados que quieren que haga cosas que no se pueden hacer.

espero que no te ofendas, pero es así

11/12/2008 11:25
No, no digo al juez. Digo a nuestro abogado. Desde hace un tiempo parece que nos evite, no contesta a nuestros mails o llamadas y parece muy poco o nada interesada en nuestro caso. El abogado de la otra parte es el que se presenta al cargo
perfil Rus
11/12/2008 11:18
consejo...pues no, porque no sé sobre qué hay que aconsejar.

opinión: que los que están en la Junta del Colegio de Abogados aporvechan su situación para conseguir o mantener sus contactos, viajar, comer bien, lo mismo que cualquier junta directiva de cualquier colegio profesional, club o asociación.

Desde el punto de vista profesional, no veo diferencias. Al Juez le da lo mismo que seas el Decano, el Secretario, el Vocal nº 10 o el pringadillo que nadie conoce.
11/12/2008 08:53
vatra y Margarita, eso es lo que yo pensaba, principalmente lo del mamoneo....
11/12/2008 08:49
No hay ningún abogad@ por aquí que pueda darme una opinión o consejo sobre el tema?? Muchas gracias igualmente a vatra y Margarita pero también me gustaría una opinión del "mundillo"
10/12/2008 22:21
Corrupción a todo trapo.
Corporativismo, amiguismo, mamoneo...............
Que se le llame justicia es un sarcasmo.
Esto es lo que hay, silviam. Suerte!