Hola a todos:
Parece que el mes de mayo no es muy activo en éste foro, así que lo estrenaré yo.
He echado un vistado a los comentarios que aquí se han dicho y hago mención especial a uno en el que una persona solicitaba la recomencación de un abogado de Madrid y Pablo Castells le contestaba diciendo que no era necesario que fuera de Madrid, que ellos mismo se movían por todo el país. También he obserbado que a alguien le molesta que este foro sea un consultorio, a mi la verdad es que no, pero voy a ponerme de su lado y voy a limitarme a hacer un simple comentario del hecho anterior.
Para mi tiene mucho importancia que el abogado sea de la misma ciudad, porque siempre hay documentos que firmar, comentarios que hacer y para los que el teléfono no es el medio adecuado... Si a eso unimos que abogados especialista en éste tema sólo hay en Madrid y Barcelona, resulta que más de uno da el caso por perdido antes incluso de empezarlo, porque no creo que sea tan fácil contactar con un abogado que está en el otro extremos de donde uno vive, tarde o temprano habrá que desplazarse y si a eso unimos el hecho de que los casos, en muchas ocasiones, se pierden o se ganan según la pericia del contrincante y no de la razón que tengamos, resulta que suman más inconvenientes que ventajas.
Y esta es mi opinión, espero que alguien la apruebe o la replique.
Saludos para todos, especialmente para Pablo Castells, porque aunque considero que en esta vida siempre hay favoritismos, le veo muy entregado a la labor.
me gustaría comentarte lo siguiente. Estoy de acuerdo contigo respecto a la dificultad de que haya un contacto cercano si el abogado y el cliente residen en ciudades diferentes, pero en base a mi experiencia y concretamente en lo relativo a la especialidad de la propiedad intelectual y sector de la industria musical, la mayoría de problemas legales pueden solucionarse mediante una conversación telefónica o mediante comunicaciones entre el cliente y el abogado o mediante comunicaciones frecuentes con el propio cliente. Esta claro que mi consejo es que aquel que precise un abogado realmente pueda acceder a él y que la proximidad o lejanía no sea un motivo para desistir de acudir a un profesional de asuntos legales.
Respecto a que este foro es un consultorio para unos, me gustaría comentar que cuando yo estudiaba la carrera de derecho recurría a este foro y sus corrdinadores o doristas me dillucidaban muchas de las dudas que yo tenía, a mucha honra soy yo el que a diario recibe consultas por mail y vía telefónica que con mucho gusto atiendo sin que por ello me lleve un sólo euro.
Agredezco tus consideraciones y como todas, las tendré en cuenta.
Hasta pronto.
PABLO CASTELLS
Abogado
ASESORÍA JURÍDICA DE LAS ARTES
BARCELONA
Hola Pablo:
Gracias por contestar, no esperaba menos de ti, porque como ya mencioné, te veo muy entregado por la labor.
Me alegro de que en este foro se puedan plantear preguntas y sobre todo gracias por contestarlas, pero sigo pensando que la distancia es una gran limitación.
Imaginate que se presenta una demanda contra alguien, ambos residentes en la otra mitad del pais, y que la demanda termina en los tribunales, con pruebas demostrables del delito por parte de la acusación. Esas pruebas no se pueden verificar por teléfono, y supongo que el abogado defensor, imaginate que eres tu, tendrá que comprobar que las pruebas son convincentes antes de presentar la demanda.
A mi me parece de lo más evidente que tiene que haber un encuentro previo, si no ¿cómo va a saber el abogado que hay base para ir a juicio? Además, sé que una demanda requiere la firma de la persona que la presenta, y eso tampoco se puede hacer por teléfono. Ya perdonarás mi incredulidad, pero lo sigo viendo bastante complicado.
Gracias por animarme a responderte y un cordial saludo.