Buenas tardes a todos.
Me gustaría consejo sobre lo siguiente:
Hace tres años me asignaron abogado de oficio para un caso de familia. En todo este tiempo me he tenido que desplazar a su oficina muchas veces a entregar papeles y a dar explicaciones de todo. Así me a tenido dos años. En marzo de este año pasado se suponía que la demanda ya estaba presentada, Hablé con el en julio y no parecía haber problemas, a partir de ahí cada vez que intento hablar con el es una odisea o no lo coge o está ocupado o simplemente me dice que ya me llamara. Hoy viendo la tardanza de la vista suponiendo que la demanda se presentó en marzo o abril me he llegado al juzgado a preguntar donde la respuesta fue que no tienen constancia de que hayan presentado nada.
¿Alguien me puede aconsejar que puedo hacer?
leyendo lo que acabas de escribir, que por cierto, me parece indignante, te puedo decir que podrías y deberías poner una denuncia en el colegio de abogados. En la denuncia deberías solicitar que te cambiaran de abogado, cosa que no será difícil que te concedan, teniendo en cuenta lo relatado en tu post. Es la opción más rápida y fácil para ti, sin perjuicio de la responsabilidad civil que pudiera acaecer como consecuencia de la pasividad del letrado, ya que podrían haber acciones prescritas.