Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Abogados- administradores

10 Comentarios
 
24/06/2005 12:29
desempeño
24/06/2005 12:11
Y el colegio de abogados que dice de incompatibidades?
Lo que digo lo mantengo, tendreis las sentencias en este foro. No soy abogado, y por mi profesión no me dedico a leer este tipo de sentencias, pero os prometo que a partir de ahora las tendreis pinchadas en este foro. SIempre que no me las supriman.
DIcturpin espero que tu pongas las que salgan sobre los administradores, veremos quien comete mas irregularidades en el desempecho de su profesión.
24/06/2005 12:01
¿Que dicen los Estatutos de los Administradores de Fincas, sobre las incompatibilidades en el ejercicio de la profesion?.
24/06/2005 11:14
¿Y que me diriais de un "administrador-abogado", que en un juicio contra un propietario, actuando como abogado de la Comunidad, incluye en la contestacion de la demanda una reconvencion contra el propietario sin conocimiento ni autorizacion de la Junta General de Propietarios, utilizando, como abogado, informacion de la que dispone como administrador?.
24/06/2005 10:44
Tal como ha planteado la pregunta ... es claro.

Los comuneros no tenían conocimiento.

Otra cosa es que haya sido el presidente quien haya firmado el contrato. En ese caso el supuesto de hecho cambia, ya que SI que habría conocimiento por parte de la comunidad, con independencia de como transmita el Presidente ese conocimiento, pero en ese supuesto, no sería el administrador quien actuaría mal, sino el Presidente.

Ahora bien: el forero no plantea eso y desde luego me parece mucho más forzada la interpretación que sostiene que en realidad la comunidad sí tenía conocimiento (que es lo que pones en duda), que aquélla que coge literalmente las palabras del forero. Si debe hacer alguna aclaración, que la haga, pero tal como lo ha planteado, insisto, la actuación del administrador es IRREGULAR y careces de razón al defenderla.

De momento me limito a contestar a los planteamientos, tal como los hacen
24/06/2005 10:05
De acuerdo, las espadas en alto, tu pon sobre los administradores que yo haré lo propio con los abogados.
Y en cuanto a que no ha informado a la Comunidad, lo tienes muy claro y seguro, no dejas nada para el beneficio de la duda. Espero que en tus cosas asuntos legales y no tan legales, no seas tan duro. Siempre hay que escuchar a las dos partes y aquí el forero repito, sólo habla de propietarios en general. ¿Fue a la reuníon? Es que los propietarios todos son unos Santos. Seguro.
24/06/2005 09:34
Yo no llevaría pleitos de una comunidad administrada por mí, salvo:

1º. Las reclamaciones a morosos (las pueden hacer también los administradores, según la ley).

2º. Aquéllos pleitos que expresamente solicitara la comunidad que llevaras personalmente (y eso me lo tendría que pensar).

Justa, te puedes picar cuanto quieras, pero no tienes razón. En el supuesto planteado el administrador nada ha dicho.

Otra cosa es que hubiera informado a la comunidad y ésta lo hubiera autorizado.

Por otra parte, te aseguro que puedo encontrar mucha más jurisprudencia por irregularidades de administradores de fincas que por irregularidades de abogados.

No creo que sea el camino.
23/06/2005 21:07
No hablo de abogado propietario hablo de abogado administrador. Seguro que llevais pleitos si alguno es administrador de las comunidades que administrais y no por ello os rajais las vestiduras. Desde hoy atacare al colectivo de abogados, ya me he cansado de que solo sean malos los administradores. Pondre aqui todas las sentencias que encuentre en contra de este colectivo.
23/06/2005 20:46
Yo no llevaría los pleitos de mi comunidad ni aunque me lo pidieran. De todos modos, sí que sería ético ya que en todo momento la comunidad estaría informada de que lo está haciendo.

Cuestión distinta es no informar de nada a los propietarios y hacerlo a sabiendas de que desconocen que lo haces.
23/06/2005 20:29
Querras decir que el Administrador, como abogado, lleve los pleitos de la Comunidad.
¿Que ocurre si el pleito es contra un propietario de la Comunidad?.
¿Hay incompatibilidad?.
Abogados- administradores
23/06/2005 20:02
Es ético que un abogado lleve los pleitos de su comunidad? Esta actuando con transparencia? Pues quien es el para valorarse como buen o mal abogado.