Muy buenas tardes, el pasado verano cuando volvia de vacaciones, me encontre con la desagradable sorpresa que el el aereopuerto de salida no habian metido mis maletas en la bodega que se habian dado cuenta y que estaban de camino, 7 horas más tarde.
Presente reclamaciones y les formule un escrito mediante el cual, les solicitaba el importe del taxi domicilio-aereopuerto y aereopuerto-domicilio, ya que si hubieran estado en mi avion no hubiera tenido que hacer esos desplazamientos.
Me enviaron un cheque a mi domicilio por el importe de ambos taxis.
Al dia siguiente despues de cobrarlo, me acerco a sus oficinas con otro formulario donde se recoge que si me han pagado los taxis, deben abonarme tambien la cantidad estipulada segun el Convenio de Montreal, ya que el pago de los taxis por parte suya, implica la aceptaccion de la culpa, y que como responsables se hagan cargon de la indemnizacion.
Me han respondido hoy que no. Ya sólo me queda la via judicial, es necesario que contrate un abogado o puedo denunciarlo yo sola? Donde tendria que presentar la denuncia?
Soy Santiago Giménez Olavarriaga, abogado de Barcelona.
Sinceramente creo que lo del abogado es buena idea pero lo de la vía judicial me parece pronto.
LO cierto es que hay más alternativas antes de acudir a la vía judicial que tiene que ser siempre el último recurso posible.
La reclamación hay que hacerla siempre pero pondera la cantida con lo que te cuesta reclamar y los riesgos que asumes ya que puede ser más cara la reclamación que lo que se reclama.
Si necesitas cualquier otra cosa no dudes en ponerte en contaco conmigo en mi dirección de correo giménezolavarriagasantiago@yahoo.es y estaré encantado de resolverte cualquier otra duda que tengas al respecto.