Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

abogado

2 Comentarios
 
Abogado
02/03/2016 08:47
Mi caso es el siguiente:me separe hace 5 ańos y la abogada q nos hizo la sentencia d mutuo acuerdo a mi ex pareja y a mi resulta q 5 años despues la nueva pareja d mi ex mujer me amenaza y le denuncio y mi sorpresa es q al llegar ayer a juicio la abogada q le representa a el es la misma q me llevo a mi mi sentencia d divorcio!!!eso es legal??una abogada q t ha llevado ya algo puede llevar a otra persona contra ti??gracias
07/03/2016 12:42
Pues no, eso es una infracción del código deontológico. Si quiere, puede interponer oportuna queja en el Colegio de Abogados.
08/03/2016 17:07
Es una cuestión de criterio del abogado. Yo personalmente no lo haría, pero no es una infracción salvo que en este nuevo procedimiento pueda utilizar información obtenida dentro del secreto profesional del anterior proceso.

5. El abogado no podrá aceptar encargos profesionales que impliquen actuaciones
contra un anterior cliente, cuando exista riesgo de que el secreto de las informaciones
obtenidas en la relación con el antiguo cliente pueda ser violado, o que de ellas pudiera
resultar beneficio para el nuevo cliente